null: nullpx
Nahki Wells

Nahki Wells, la estrella de Bermudas que amenaza a México

El delantero de 29 años juega en el QPR y suma más de 100 goles en el futbol inglés.
10 Oct 2019 – 7:22 PM EDT

México arranca su participación en la Concacaf Nations League ante el clasificado número 167 del Ranking FIFA: Bermudas. El conjunto isleño cuenta con algunos seleccionados en el fútbol inglés entre los que destaca Nahki Wells, delantero de 29 años que juega para el Queens Park Rangers.

Nahki tiene un nivel muy superior al resto de sus compañeros y así lo demuestra su valor, que según el portal de Transfermarkt representa más del 90% del total que suma su selección en la actualidad. Wells también es el máximo goleador del país en activo con 9 goles en apenas 15 partidos con el combinado bermudeño.

En el último encuentro oficial que disputaron fueron cinco jugadores que se desempeñan en el futbol inglés para Bermudas. Justin Donawa y Osagi Bascome del Darlington, Kacy Butterfield del Kidderminster, Reggie Lambe del Cambridge y el ya mencionado Nahki Wells, que juega en el segundo escalón, el Championship, con el QPR.

Aunque ya suma casi una década goleando en el infrafútbol inglés, Nahki Wells inició su carrera en Bermudas. Debutó en el extinto Bermuda Hogges de su Hamilton natal –la capital del país- y luego con el Dandy Town Hornets que juega en la Liga Premier de Bermudas.

Su primer contacto con la élite fue cuando tenía apenas 15 años y fue un verano a prueba con el Ajax. Su impacto fue tal que, según su exentrenador Scott Morton, “no podrían creer su velocidad y habilidad. Estuvo tremendo y superó ampliamente a sus demás prospectos. Querían firmarlo en ese instante pero para sus padres fue difícil dejarlo ir”.

No firmó con el gigante holandés pero eventualmente viajó a Inglaterra para estudiar en Leeds. Su primer contacto con el futbol inglés fue con el Eccleshill United, un equipo de non-League (niveles por debajo de las primeras 4 grandes Ligas de Inglaterra). Su calidad fue encontrando hueco y en 2011 firmó con el Carlisle United, un club del norte del país que tiene convenio con el Newcastle United.

No tuvo un buen primer semestre por lo que fue vendido al Bradford City de League Two. Empezó a encontrar minutos y a desplegar su potencial, mismo que llevó a que un excompañero suyo y el actual entrenador de Bermudas, Kyle Lightbourne, lo llegara a comparar con Jermain Defoe. Con el Bradford jugó en League One y League Two con un paso muy positivo en el que anotó 57 goles y repartió 12 asistencias.

Su calidad le hizo pasar al Huddersfield Town en enero del 2014. En su primera temporada le fue bien y explotó definitivamente la campaña siguiente con 14 goles, convirtiéndose en el máximo goleador del equipo aquel torneo. En 2017 cumplió su sueño de jugar en la Premier League tras firmar a cambio de 5.4 millones de euros por el Burnley.

Con los Clarets fue convocado a un partido clasificatorio de Europa League, aunque no vio actividad. Debutó en una derrota ante el Tottenham y en total jugó 9 partidos en Premier League aunque no pudo anotar gol.

Ante la falta de actividad fue prestado al QPR en agosto del año pasado y tras un buen desempeño con 7 goles y 6 asistencias en 40 partidos fue cedido de vuelta para esta campaña, en la que ha tenido un inicio fulgurante con 5 goles y 1 asistencia en 8 partidos en el Championship, mientras que el QPR se sitúa en la 9ª posición y sueña con ascender a la Premier League.

Bermudas apenas tiene una extensión de 54 kilómetros cuadrados y una población cercana a los 65 mil habitantes, de los cuales Nahki es el más destacado en la historia, al menos en el apartado del futbol y buscará darle una nueva victoria a su país en esta Concacaf Nations League tras anotar el doblete con el que vencieron 2-0 a Panamá el pasado 8 de septiembre en el Rommel Fernández.

¿Qué necesita Víctor Guzmán para ser considerado por el ‘Tata’ Martino?

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Nahki WellsBermudasMexico

Más contenido de tu interés