null: nullpx
Yon de Luisa

Yon de Luisa: “No hay peligro de que se pare la liga”

El presidente de la Federación Mexicana habló sobre la situación que vive Veracruz.
15 Oct 2019 – 11:55 AM EDT

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, habló sobre la controversia acerca de los adeudos que presenta Veracruz y señaló que la liga no parará debido a que los jugadores son los que deben dar el siguiente paso y presentar pruebas de la situación.

"Nosotros estamos en un proceso de apoyo. En la Comisión de controversias siempre se apoya al jugador. Alrededor del 80% de los casos se dan en favor de ellos. En Veracruz no tenemos las controversias registradas, pero hoy es la tercera visita”, señaló al respecto.

De Luisa también recalcó que Veracruz no puede comprar, prestar ni vender jugadores a raíz de la sanción impuesta por FIFA debido a los adeudos que presenta el conjunto escualo con el jugador argentino Matías Cahais, mismos que ascienden a casi un millón y medio de dólares.

Acerca del grito que puede causar una importante sanción a México a raíz de las modificaciones al código disciplinario, el presidente de la FMF recalcó la importancia de erradicarlo para evitar mayores contratiempos.

"El Código disciplinario de la FIFA se implementó en Junio. Es diferente el grito que tenemos aquí a los que se dieron en Brasil o Francia, pero todos son de preocupar. Como industria, debemos erradicar esta práctica", añadió.

De Luisa también confirmó que el encuentro ante Bermudas de la Concacaf Nations League que se disputará el próximo 19 de noviembre tendrá lugar en el Estadio Nemesio Diez, casa del Toluca.

RELACIONADOS:Yon de LuisaVeracruzMexicoBermudas

Más contenido de tu interés