null: nullpx
México

Pável Pardo analizó al Tri y dio su pronóstico para Qatar 2022

El legendario jugador de la selección mexicana cree que el Tata no es el principal responsable del mal desempeño reciente del equipo.
Publicado 29 Sep 2022 – 09:04 AM EDT | Actualizado 3 Nov 2022 – 12:33 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pável Pardo, una de las leyendas de la Selección Mexicana, dio su diagnóstico del mal momento que vive el Tri, el cual atribuye más a los jugadores que al entrenador Gerardo Martino y se atrevió a dar un pronóstico de cómo le irá al equipo dirigido por el ‘Tata’ en el Mundial de Qatar 2022.

“Hay que analizar y me gusta analizar los jugadores y el plantel. A veces decimos es el técnico, qué pasa…inició muy bien el técnico pero después también el nivel de los jugadores creo que vino a la baja. Hubo lesiones, es cierto, pero los jugadores clave tuvieron ese bajón y ese rendimiento afecta el nivel colectivo”, inició diciendo Pável.

“Vamos a ser sin sinceros. Siempre se le ha criticado al Tata, pero si analizamos yo soy de la idea de que un técnico tiene un 20 o 30 por ciento (de responsabilidad en lo que pasa) y el 70 u 80 por ciento pasa por los jugadores, porque la final si tu juegas de extremo, por ejemplo Tecatito. Si Tecatito no desborda, no desequilibra, cómo vas a esperar que si eres centro delantero que él tire el centro.

Si el centrocampista no lleva la pelota bien y no desequilibra, no tiene ese ida y vuelta para llegar a pisar el área rival también empiezas una disminución. Entonces si analizamos el plantel, la baja que vino de ' Chucky' Lozano, que tuvo una lesión, Raúl Jiménez, también tuvo una lesión, ahí es donde pienso que también está la clave”, destacó el exjugador de clubes como Atlas, Tecos, América y el Stuttgart alemán.

El mexicano cree que también hay un desgaste en la parte emocional, más que nada porque el equipo no juega bien y no consigue buenos resultados.

“Obviamente también es un desgaste emocional y también hay que entender está parte. Cuando las cosas no salen bien hay un desgaste emocional, pero cuando las cosas salen bien la emoción obviamente es mejor y corres más, tienes más ganas, más deseos. Y las lesiones, que también han sido importantes de jugadores clave, hacen que eso pase.

Finalmente, Pardo, que también militó en el Chicago Fire de la MLS, dio un pronóstico muy optimista de cara a la Copa Mundo y recordó que antes de Rusia 2018 la gente no le tenía fe al Tri.

“En Rusia nadie pensaba y me hacían preguntas qué pasaría con Alemania y yo decía ‘México le va a ganar a Alemania’ y respondían que no, que eso no era posible y después se le ganó a Alemania. Entonces tengo muchísima fe, mucha confianza, creo que a lo mejor tengo más fe que los jugadores, pero ello se tienen que convencer y estoy seguro que México va a pasar a la siguiente fase y seguramente el quinto partido lo va a ganar”, aseguró el mexicano.

Cargando Video...
Pável Pardo da 30% de responsabilidad al Tata por mal momento del Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés