null: nullpx
México

'Piojo' Herrera señaló que un mexicano debe ser director técnico del Tri

Piojo manifestó que 'Tata' Martino debería entender las derrotas ante Estados Unidos como las de Argentina ante Brasil.
Publicado 3 Ene 2022 – 11:05 PM EST | Actualizado 3 Ene 2022 – 11:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Tras su agridulce experiencia en la selección mexicana y luego de haber dirigido al Tri en Brasil 2014, Miguel 'Piojo' Herrera señaló que un estratega mexicano debería ser quien dirija al equipo nacional, pues más allá del conocimiento y el potencial de entrenadores foráneos, no es lo mismo en el entendimiento del jugador y su ideosincracia.

"Arrancó muy bien ('Tata' Matino), para mí es un buen técnico, no es hablar de malinchismo, pero yo creo que los mexicanos tenemos que dirigir a la selección mexicana por conocer la idiosincrasia, por conocer qué nos duele más, un técnico que viene fuera sí le duele perder, pero no como a nosotros", manifestó.

Piojo también señaló que las derrotas ante Estados Unidos no le calan tanto al timonel argentino y por ello le pidió entender las derrotas ante el cuadro de las barras y las estrellas como cuando Argentina pierde ante Brasil.

"Creo que a Martino le dolerá mucho que pierda Argentina contra Brasil porque sabe lo que significa, a nosotros lo mismo, nos duele muchísimo perder contra Estados Unidos.

"Tiene que entender qué nos duele, empezó muy bien y ha venido a menos y empieza a dar bandazos que a mí como entrenador no me gusta ver porque es un técnico muy ecuánime, lo vi dirigir selecciones importantes, Argentina y Paraguay, y al Barcelona y no le vi dar estos bandazos yo creo de la misma presión”, manifestó el estratega mundialista en Brasil 2014.

Cargando Video...
¡Despidiendo el 2021! La Concacaf Nations League tuvo la final soñada
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés