null: nullpx
Brasil

Los peligros de Brasil Sub-17, rival de México en la Final del Mundial

El conjunto anfitrión ha mostrado personalidad y tiene en Gabriel Veron una estrella inesperada.
17 Nov 2019 – 12:06 PM EST

México afronta su tercera Final en Copa del Mundo Sub-17, en esta ocasión ante el anfitrión Brasil y nos dimos a la tarea de investigar al conjunto amazónico, sus virtudes y amenazas para el cuadro azteca.

Brasil llegó a los Octavos de Final con paso perfecto, nueve goles anotados y uno recibido en Fase de Grupos. En el camino dejó a Chile, Italia –que venció al Tri en la segunda fecha- y Francia para plantarse en la gran Final de este domingo en el Bezerrão.

La gran figura de Brasil, Talles Magno, cayó lesionado en la victoria ante Chile y se perderá varias semanas por una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha, pero otros elementos han ocupado su lugar como líderes del barco brasileiro.

Kaio Jorge

A un delantero se le pide que sea oportuno y eso es lo que ha representado el atacante de 17 años de Santos. Es el máximo goleador de Brasil en el torneo y apareció para abrir el casillero de su equipo ante Chile – en Octavos- y ante Francia –en las semifinales-.

Es un delantero difícil de defender porque se mueve de forma agresiva y vertical. Sin balón se esfuerza como el más férreo defensor y es el que inicia la presión de su equipo.

Yan Couto

En torneos donde una acción puede cambiar el destino de un equipo es una joya tener elementos como Couto. El lateral derecho del Coritiba ha demostrado su calidad con el balón y su velocidad.

Es cierto que defensivamente concede muchas ventajas y que suele ser bastante agresivo en el marcaje, pero cuando realmente ha sido útil es ante rivales que se encierran, como México.

Couto tiene gambeta, es veloz y manda buenos centros con la pierna derecha. México deberá poner especial atención a su dupla con Gabriel Veron en la banda derecha.

Gabriel Veron

Junto a Couto, el gran argumento de Brasil en este Mundial Sub-17. El extremo de Palmeiras llegaba con menos reflectores que su par Talles Magno, pero ha sido el más decisivo.

Ha mostrado buena interpretación para facilitar las subidas de Couto, posee un potente disparo de pierna derecha, es veloz y muy inteligente en la toma de decisiones. Ha sido uno de los tres mejores jugadores de este Mundial.

Capacidad de reacción

Además de buenos futbolistas, el equipo dirigido por Guilherme Dalla Déa ha mostrado mucha personalidad en momentos difíciles. Tras dominar la Fase de Grupos y arrancar ganando ante Chile, el partido se volteó y llegaron al 45’ perdiendo 2-1. El equipo remontó con los goles de Kaio Jorge y Diego mostrando una versión arrolladora.

Si ese partido se complicó, las Semifinales ante Francia se pusieron casi imposibles cuando los galos anotaron dos goles en 13 minutos. El partido se alarrgó hasta el 62’ con ese marcador pero el asedio local tuvo su premio con los goles de Kaio Jorge, Gabriel Veron y Lazaro –al 90’- para remontar y alcanzar la Final.

Motivación y localía

Todo parecía perdido pero esta victoria de Brasil sobre Francia generó un ambiente increíble con la afición del Bezerrão, donde se llevará a cabo la final. Seguramente será un hervidero de pasiones y siempre es complicado frenar a un equipo así.

Es cierto que Brasil es un rival menos peligroso que Francia, y que defensivamente es un equipo endeble con dos centrales muy por debajo del nivel coral, pero arrebatarle el título en suelo brasileño será una difícil empresa para ‘Chima’ Ruiz y sus muchachos.

Brasil derrota a Francia y pasa a la final del Mundial Sub-17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:BrasilMexicoU-17 Copa Mundial

Más contenido de tu interés