null: nullpx
Tokyo 2020

Sebastián Córdova no sólo festeja como Cuauhtémoc Blanco, quiere ser como él

Previo al duelo ante Brasil, le preguntaron si conocía a Zico, a lo que respondió: "Creo que tengo cosas parecidas de él".
2 Ago 2021 – 04:14 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Además de festejar como Cuauhtémoc Blanco, Sebastián Córdova reconoció que anhela ser como el ídolo del América y escribir su propia historia con las Águilas.

"La 'festejación', como ayer lo dije, fue un agradecimiento y un honor a Cuauhtémoc Blanco, él fue un histórico con el número 10 de América, a mí lo acaban de dar hace poco y fue para darle un gusto, decirle que está presente todavía en el americanismo y que también anhelo ser como él, aspirar a tener mi historia también con ese número", señaló Córdova en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento ante Brasil por el pase a la Final de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Luego de anotar el primero de sus dos goles por la pena máxima en el triunfo por 6-3 de la selección mexicana en contra de Corea del Sur, Córdova celebró tendido en el campo, recostado sobre una de sus manos, como lo hiciera una vez el 'Temo' frente a Ricado La Volpe.

En esa misma conferencia le preguntaron a Córdova si conocía al exjugador brasileño Zico, quien es muy querido en Japón, y el mexicano no sólo dijo que lo conocía sino que tenía cualidades parecidas a las del sudamericano.

"Zico, un jugador talentoso, muy creativo, creo que tengo cosas parecidas de él, si jugó aquí y fue muy querido, ojalá sea yo también una figura en el partido y puedan también decir que fui muy querido e hice cosas buenas en el estadio", aseveró.

Zico jugó en Japón con el Kashima Antlers y dirigió a la selección nipona en el Mundial de Alemania 2006. En el estadio Kashima, donde Brasil y México se enfrentan este martes, hay una estatua en honor al brasileño.

Sobre el duelo de Semifinales, Córdova recordó que a los mexicanos les suele ir bien ate Brasil, pues sacan lo mejor de su futbol.

"Como dices, es de respetar, Brasil es una selección de grandes jugadores, siempre estar al mero tiro de ganar algo, creo que nosotros los mexicanos estamos puestos para esos partidos, creo que cuando los jugamos, lo hacemos de buena manera, se ve lo mejor de cada uno, cada jugador juega distinto, veníamos por la de oro y se nos pusieron en la Semifinal, ni modo, entonces tenemos que aspirar a la de oro", indicó.

Para el jugador tricolor no hay mejor escenario que ganar una medalla de oro en Tokyo derrotando a Brasil en Semifinales y después a España, que juega la otra Semifinal ante Japón, en la Final.

"Mencionas España y qué mejor escenario que ganar unos Olímpicos así, primero Brasil y después coronarnos con España, sería lo mejor", sentenció Córdova.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés