null: nullpx
Mexico

¡Levántate y anda! Brasil a la Final del Mundial Sub-17

Lazaro completa remontada de los anfitriones, que enfrentarán a México.
15 Nov 2019 – 8:08 PM EST

Final apoteósico en Brasil. Los anfitriones perdían 2-0 y se repusieron ante Francia para el 3-2 final que los enfrentará ante México e n la Final del Mundial Sub-17 este domingo.

Kaio Jorge, Gabriel Veron y Lazaro Vinícius anotaron para Brasil en la segunda mitad; Muringa y Mbuku habían puesto a Francia 2-0 arriba apenas al 13’ de encuentro.

La Selección Francesa, de la mano de Adil Aouchiche, sometió a Brasil en los primeros minutos del partido. El fantástico volante del PSG completó su séptima asistencia del torneo para habilitar a Arnaud Muinga, quien no perdonó ante Matheus al 7’.

El vendaval francés continuó y un error defensivo de Henri permitió a Nathanael Mbuku, tras gran jugada, definir con comodidad para aumentar la ventaja tras tirar una buena pared con Timothée Pembele.

A diferencia de partidos anteriores, Francia no continuó siendo una máquina ofensiva y los dirigidos por Jean Claude Giuntini mostraron su versión más defensiva tras el 2-0, algo que terminaron por lamentar en el segundo tiempo.

Tras el tanto de Mbuku, Francia sólo tiró una vez más entre los tres postes, mientras que Brasil fue poco a poco empujando a los galos hacia su portería, aunque los goles no llegaron hasta la última media hora de partido.

El primero, en una acción circunstancial y tras un rebote, surgió de la cabeza del goleador Kaio Jorge, que firmó su cuarta anotación del torneo tras un leve toque de Henri.

Brasil, con más calidad individual que sistema, puso a Francia contra las cuerdas en la recta final del partido. Una buena conducción de Gabriel Veron, la gran revelación de los anfitriones en este Mundial, terminó con el extremo de Palmeiras disparando al fondo de las mallas para empatar el duelo al 76’.

Brasil tuvo suerte de que una falta que centró Adil Aouchiche y remató Tanguy Kouassi al fondo fue anulado por fuera de juego del defensor, que aún tendría una peor noticia.

Y es que uno de los centrales más sólidos del torneo sufrió un grave error en el momento más inoportuno; midió mal un despeje de Matheus, el portero rival, y permitió que controlara Lazaro, quien encontró el espacio suficiente para firmar el 3-2 definitivo con un potente golpeo.

De esta forma, y con un Estadio Bezerrao que apretó con fuerza en los últimos minutos para mantener la ventaja, Brasil se plantó en una Final que lo enfrenta, una vez más, ante México como sucedió en Lima 2005. ¿Podrá el Tri repetir la hazaña?

¡Tri de Final! México vence en penales a Holanda y va por el título del Mundial Sub 17

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:MexicoU-17 Copa MundialBrasilFrancia

Más contenido de tu interés