null: nullpx
Mexico

'Chima' Ruiz: "México debe acostumbrarse a ganar finales"

El técnico del Tri Sub 17 dijo que el destino estaba escrito y deben aprovechar la oportunidad.
16 Nov 2019 – 4:32 PM EST

El técnico del Tri Sub 17, Marco Antonio Ruiz, contó que ya había imaginado a su equipo en la final del mundial, porque sabía de la capacidad para lograrlo.

“El ir consiguiéndolo, ir viendo como se ha ido cristalizando todo te das cuenta que el destino estaba escrito así. He hablado con los muchachos, que qué mejor marco queremos que jugar una final de copa del mundo contra el anfitrión e histórico como Brasil, a nosotros nos tiene que motivar”.


Y sentenció que “también hablo con ellos (sus jugadores) que cuando México juega las finales se tiene que acostumbrar a ganar”.

El Chima explicó la dificultad que implica un Mundial para avanzar hasta la Final, por ello, le pide a sus jugadores que no desaprovechen el chance de ganar el tricampeonato.

Estamos donde nos merecemos estar y por lo que hemos luchado tanto tiempo. Pero también los noto muy comprometidos a no dejar pasar esta oportunidad, son oportunidades únicas en esta vida que se presentan y que para cuando llegan a tu vida hay que estar listos, y creo que este equipo está listo”.

El estratega recalcó que las estadísticas “nos dicen que tanto Brasil como México han hecho las cosas bien y son referentes en estas categorías. No es fácil. Cada uno en su zona está siempre presente en los mundiales y México lo ha hecho; después, ser protagonistas, y las dos selecciones lo han hecho”, finalizó.


RELACIONADOS:MexicoBrasilCopa Mundial

Más contenido de tu interés