null: nullpx
Mexicanos en el Exterior

Julián Araujo, una opción que le conviene al Tri

Su juventud, proyección y el hecho de jugar en un puesto donde no hay demasiadas figuras, lo convierten en buena alternativa.
8 Oct 2020 – 04:36 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Una de las grandes sorpresas que ha dado hasta ahora Gerardo Martino, seleccionador de México, fue cuando dio a conocer que había enviado una invitación al lateral por derecha Julian Araujo para unirse próximamente al Tri.

Con 19 años, Araujo rápidamente es el titular indiscutido en el primer equipo de LA Galaxy, en el que se consolidó en la temporada 2020, en especial desde el Torneo Especial MLS is Back, que se llevó a cabo en el verano en la ciudad de Orlando, Florida, y entre sus principales virtudes futbolísticas destacan su capacidad para lanzar centros, su fortaleza a la hora de bloquear balones, su supremacía en los duelos aéreos, y su dominio del balón.


Pero aunque no haya jugado nunca en la Liga MX, Araujo, hijo de padres mexicanos y nacido en la localidad californiana de Lompoc, sí que puede ser una buena opción para el Tri, ya que justamente en esa posición no hay demasiadas alternativas de momento, al menos de cara al futuro.

Martino llamó para los juegos ante Holanda y Argelia a Luis Rodríguez, de Tigres, titular irremplazable en México ahora mismo en ese puesto, y a Jorge Sánchez, del América, que con 22 años es quien parece ser el reemplazo natural del ‘Chaka’, más viendo que el ‘Tata’ no utilizó a Jesús Manuel ‘Tecatito’ Corona en esa posición.

Más allá de Sánchez y del Chaka, que en enero cumplirá 30 años de edad, en la Liga MX, ¿Hay algún lateral que pueda llegar a la selección mexicana? En el líder, León, Fernando Navarro, al que Tata ya convocó para la Copa Oro en 2019, tiene nivel pero ya tiene 31 años y tendría como máximo un Mundial más por jugar.

En Cruz Azul, que es segundo, el titular es un extranjero, el paraguayo Juan Escobar, y en Pumas, cuarto del Gurd1anes 2020, Alan Mozo es el inicialista e incluso Martino lo llamó para disputar un amistoso el año pasado contra Trinidad y Tobago y no ha vuelto a ser convocado.

Cargando Video...
Gran disparo de Julián Araujo y LA Galaxy ya descontó

En Rayados (sexto en Liga MX), el dueño del puesto es el colombiano Stefan Medina, mientras que en Pachuca (séptimo) ese lugar lo ocupa Rodrigo Salinas, de 32 años de edad, y en Chivas el titular es Jesús Sánchez, de 31 años, eso hablando de los equipos que en este momento ocupan los puestos de Liguilla, obviamente dejando a un lado al América (tercero) y Tigres (quinto) que ya tienen en selección al Chaka y a Sánchez.

Viendo en listado, a excepción de Mozo, no parece haber en México (incluyendo los mexicanos en Europa) ahora mismo un hombre que pueda ser convocado en un futuro por el Tata y es por eso mismo que el nombre de Julián Araujo toma fuerza.

Sus números con el Galaxy corroboran el crecimiento de Araujo. Esta temporada, además de los partidos del MLS is Back, el lateral ha jugado 10 partidos como titular, los mismos que disputó en toda la campaña de 2019 (donde jugó 18 en total y en ocho de ellos entró de cambio), marcó un gol, lleva el doble de asistencias, ha rematado ya más veces a puerta que en todo 2019 y suma 768 minutos en cancha contra los 891 que jugó el año pasado.

De hecho, el miércoles el zaguero se hizo presente con una anotación, su primera en la MLS, en el partido en que LA Galaxy cayó 3-6 frente a Portland Timbers. La asistencia vino de otro joven mexicano: Efraín Álvarez.

Araujo es una estrella en ascenso (supuestamente lo pretenden equipos de la Bundesliga y la Premier League) y su notable inteligencia futbolística lo hacen sin duda una pieza muy valiosa de cara al futuro, lo cual demuestra que es una opción más que conveniente para la selección mexicana, eso sí finalmente se decide por el Tri y no por el Team USA.

Cargando Video...
Araujo muestra su nivel mientras se debate entre el Team USA y el Tri
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés