null: nullpx

¿Quién es Julián Araujo, el joven jugador de LA Galaxy pretendido por el Tri?

Titular consolidado en la MLS y con padres mexicanos, Araujo recibió una invitación de Martino y en Europa lo buscan.
25 Sep 2020 – 02:43 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Gerardo Martino sorprendió a México cuando dio a conocer que había enviado una invitación al lateral por derecha Julian Araujo para unirse próximamente al Tri.

El zaguero se hizo presente con una anotación, en el partido en que LA Galaxy cayó 3-6 frente a Portland Timbers. La asistencia vino de otro mexicano: Efraín Álvarez.

Con 19 años recién cumplidos, Araujo rápidamente se convirtió en un titular indiscutido en el primer equipo de LA Galaxy, en el que se consolidó en la temporada 2020, en especial desde el Torneo Especial MLS is Back, que se llevó a cabo en el verano en la ciudad de Orlando, Florida.

Cargando Video...
Gran disparo de Julián Araujo y LA Galaxy ya descontó

Julian Araujo nació en la localidad californiana de Lompoc, y es hijo de padres mexicanos. Durante su adolescencia, el juvenil futbolista pasó por la academia del FC Barcelona en Arizona, además de pasar por los equipos de Central Coast Condors y Santa Barbara Soccer Club. En 2018 se unió a LA Galaxy, en paralelo con sus experiencias en la Universidad de California en Santa B´arbara. Tras un fugaz paso por el LA Galaxy II (equipo filial en la USL), Araujo debutó en el conjunto de LA Galaxy en MLS a fines de ese año.

Desde 2017, el californiano es parte de la selección de Estados Unidos, y ha pasado por los equipos Sub-18, Sub-19, Sub-20 y Sub-23.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Araujo es en este momento dueño de carril derecho de LA Galaxy, desde la defensa al ataque, y recientemente participó en la construcción de varios goles del equipo entrenado por Guillermo Barros Schelotto.

Entre los puntos más destacados de sus prestaciones futbolísticas están su capacidad para lanzar centros, su fortaleza a la hora de bloquear balones, su supremacía en los duelos a´ereos, y su dominio del balón.


Al notar el talento de su jugador, 'el Mellizo' Barros Schelotto decidió adelantar a Araujo en el terreno de juego, otorgándole una vocación más ofensiva. Hoy en día la estrella en ascenso (supuestamente pretendida hoy en día por equipos de la Bundesliga y la Premier League) es un futbolista con una notable inteligencia futbolística y una capacidad notable de definición para un jugador que inició su trayectoria como entrenador.

Es momento de decisiones, tanto para LA Galaxy como para la selección que lo incorpore: apostar por desarrollar más su innegable potencia como defensor con llegada al área rival o explorar y profundizar sus condiciones como atacante. A muy temprana edad, Julian Araujo se ve en la disyuntiva de optar entre el equipo nacional de México -el país de sus padres- y el de Estados Unidos, su país natal.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:MLSLA GalaxyMéxicoEstados Unidos

Más contenido de tu interés