México

    El estadio de Córdoba, una espantosa historia de terror para el Tri en Argentina

    México no tiene los mejores recuerdos del Estadio Mario Alberto Kempes, inmueble en el que se medirá a La Albiceleste.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video El estadio de Córdoba, una espantosa historia de terror para el Tri en Argentina
    México no tiene los mejores recuerdos del Estadio Mario Alberto Kempes, inmueble en el que se medirá a La Albiceleste.
    youtubeLogoOutline
    2:24 mins

    El Estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será el escenario en el que México se medirá a Argentina este viernes, un inmueble que está maldito para el Tri y en el que por si fuera poco deberá medirse a uno de sus peores verdugos… La Albiceleste.

    Fue justamente en la cancha de dicho estadio donde el Tri recibió la peor humillación en una Copa del Mundo, fue espantosamente goleado por Alemania en la más grande derrota de los verdes en los Mundiales al caer por 6-0 en la Copa del Mundo de 1978.

    Publicidad

    Era un Tri del que se esperaban grandes cosas, probablemente uno de los que más expectativas llegaron a generar. Alfredo Tena, Guillermo Mendizabal, Cristóbal Ortega, Hugo Sánchez, Leonardo Cuellar, entre otros, conformaban un combinado mexicano al que incluso algunos candidatean para ganar dicho Mundial.

    Es México fue inolvidable, pero en un pésimo sentido, porque perdió el primer encuentro contra Túnez por marcador de 3-1, después Alemania los goleó por 6-0 y Polonia también los acabó con un 3-1. México terminó el campeonato en el último lugar del Grupo B y con una diferencia negativa de -10, 12 goles recibidos por solamente 2 anotados.

    A su regreso a ese Tri se le llamó los ‘ ratones verdes’, un apodo que duraría por largo tiempo, hasta que la actuación de México mejoraría en el Mundial de 1986, donde por cierto también los alemanes echaron a perder la fiesta en Monterrey en los cuartos de final.

    Así que ahora le tocará a una nueva generación reivindicar lo que sucedió en ese césped hace 40 años, ahora nuevos jugadores, pero la misma sensación de que el Tri debería de una vez por todas dar ese salto de calidad.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US