null: nullpx
Efrain Alvarez

Dos jugadores Sub 17 con experiencia profesional

Alejandro Gómez y Efraín Álvarez ya debutaron con sus equipos mayores y buscan consolidarse.
16 Nov 2019 – 9:15 AM EST

La Sub 17 de México ha causado furor en la afición mexicana por la revolución futbolística que han implementado en el Mundial de Brasil. Su juego práctico y contundente abre la puerta para que los jugadores sean considerados por sus clubes para debutar en primera división.

Hasta el momento, sólo Alejandro Gómez presume de experiencia en el máximo circuito mexicano, ya que Leandro Cufré apostó por él en el Clausura 2019 sin darle la continuidad necesaria esta temporada.

Gómez debutó el 29 de marzo contra el Santos Laguna. Fue titular e hizo pareja con Anderson Santamaría en la zaga. Jugó todo el partido y su equipo ganó 1-0 con gol de Jesús Isijara. Al técnico gustó su participación y volvió a jugar los 90 minutos en el triunfo por la mínima ante el Veracruz, con tanto de Ian Torres.

Esta campaña apenas pudo disputar 43 minutos ante los Tiburones Rojos en un duelo que ganaron los Zorros 1-2 en el Puerto. Gómez ingresó al 43 por Mauricio Cuero.

La joya del Galaxy es Efraín Álvarez. Su gol de tiro libre ante Holanda que dio el empate a México y llevó el juego hasta los penales, en la semifinal del mundial, es el sello de calidad que ofrece el joven extremo.

Se ha formado en las inferiores del cuadro angelino y esta temporada hizo su presentación con 516 minutos disputados. Cuatro de ellos como titular. No ha marcado gol, pero los elogios de Zlatan Ibrahimovic hacia él son su mejor referencia.

Tal como la generación de Perú 2005, la mayoría de los futbolistas no ha debutado, pero varios están en la mira para hacer su presentación la próxima campaña y comenzar a destacar en el balompié profesional.


RELACIONADOS:Efrain AlvarezLA GalaxyAlejandro GomezAtlasLiga MX (Apertura)

Más contenido de tu interés