null: nullpx
Monarcas Morelia

De juveniles del Real Madrid a Copa MX

Paolo Medina debuta con Morelia en Copa MX, tras su paso con el Real Madrid Juvenil B y el Sub 19 del Benfica
7 Ago 2019 – 8:59 AM EDT

De las inferiores del Real Madrid y del Benfica juvenil, el defensa mexicano Paolo Medina debutó con el primer equipo de Monarcas Morelia en la Copa MX, luego de entrar de cambio en el segundo tiempo por Salvador Reyes en el triunfo de su equipo por 1-0 ante Puebla en la Jornada 2 del torneo copero.

Paolo Medina, con 20 años de edad, llegó al equipo que comanda Javier Torrente el pasado 18 de julio con miras al inicio del Apertura 2019, aunque en la Liga MX, después de 3 jornadas, aún no debuta.

Medina Etienne, oriundo de Orizaba, Veracruz, en realidad llegó a Morelia en calidad de préstamo, proveniente del conjunto Sub 20 de Monterrey, luego de comenzar su carrera futbolística en 2016 con el Real Madrid C y posteriormente pasar al Real Madrid Juvenil B.

Mientras se encontraba con el cuadro juvenil del conjunto merengue fue nominado al premio Golden Boy 2017, edición en la que ganó el francés Kylian Mbappé.

Posteriormente, el 29 de agosto de 2017 firmó con el SL Benfica Sub 19, con el que participó en la UEFA Youth League y salió campeón en la Liga portuguesa de su categoría. Su trayectoria europea le ha valido incluso para ser convocado por la Selección Mexicana Sub 20.

Así, Monarcas Morelia cuenta entre sus filas con una ‘joya’ juvenil, aunque Torrente parece llevarlo de a poco, ya que sólo fue convocado para la Jornada 1 de la Liga MX ante Tigres; sin embargo, se quedó en la banca. La Copa MX pudiera ser esa vitrina que le permita mostrar sus cualidades futbolísticas para tener la oportunidad en el torneo liguero.


RELACIONADOS:Monarcas MoreliaCopa MX (Apertura)Real Madrid

Más contenido de tu interés