null: nullpx
Monarcas Morelia

Así de 'Quick', Morelia tiene sus primeros puntos en Copa MX

Con anotación de Luis Ángel Mendoza, Monarcas derrota a Puebla en debut copero.
7 Ago 2019 – 12:04 AM EDT

Un suspiro, una jugada, un destello fue suficiente, tan rápido como balsámico. Una solitaria ocurrencia de Luis Ángel "Quick" Mendoza dio a Morelia el triunfo ante Puebla en su debut dentro de la Copa MX 2019-2020.

A los 31', específicamente, el ex de América tomó la pelota para conducir rumbo a la meta defendida por Jesús Rodríguez y, con un tiro colocado, poner el esférico en las redes por única vez en la noche futbolística en el Estadio Morelos.

La Franja nunca supo descifrar la manera de hacer daño a los dirigidos por Javier Torrente. Jorge Zárate retuvo por mucho tiempo la pelota ante la falta de opciones y con movimientos, por lo general, estériles por parte de Tabó y Alustiza en el último tercio. Todo favoreció a unos michoacanos que se limitaron a circular la pelota de forma horizontal para buscar la desesperación visitante.

Sansores y Ferreira olfatearon oportunidades tanto en el primer tiempo como en el complemento, pero no hubo necesidad de apretar el acelerador. La acción del "Quick" le dio a Morelia los primeros puntos del Grupo 1, donde también está Cimarrones.

-A Venados le sale lo 'Bravo'

En la frontera, Juárez no pasó del empate 1-1 ante Venados FC en actividad del Grupo 3 de la competencia. Eduardo Pérez inauguró los cartones a los 29' pero Paul Uscanga igualó para los yucatecos instantes después de la reanudación por el descanso. Juárez tiene su primer punto mientras que Venados lidera el pelotón cómodamente con 4 unidades.

-Copa MX, difícil para los Gallos

En Zacatecas, los Mineros iniciaron con el pie derecho su participación en el torneo al derrotar por 2-0 a Querétaro con goles de Manuel Pérez y Alejandro Pérez. Tres puntos para los zacatecanos, mismos que los Xolos de Tijuana en el Grupo 5 y, en el fondo, los Gallos que no han podido mover sus puntos.

RELACIONADOS:Monarcas MoreliaFC JuárezQuerétaroCopa MX (Apertura)

Más contenido de tu interés