Juventus

    Megan Rapinoe se lanza contra Messi y Cristiano por su apatía

    Megan Rapinoe, considera que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo deben ser más activos en las causas sociales.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Cristiano Ronaldo y Messi son blanco de críticas por parte de Megan Rapinoe
    La estrella del futbol estadounidense critica duramente las estrellas varoniles.
    1:13 mins

    Megan Rapinoe, estrella del futbol estadounidense que se ha mostrado de forma constante como activista en problemáticas sociales, criticó duramente la falta de acción por parte de Lionel Messiy de Cristiano Ronaldo, máximas figuras del fútbol varonil.

    Rapinoe fue nombrada como la mejor jugadora del mundo en el último premio de la FIFA The Best y se ha mostrado en distintas ocasiones de manera abierta en contra del racismo; la jugadora ha mostrado un respeto profundo por ciertas estrellas del mundo del deporte como Lewis Hamilton, LeBron James, Naomi Osaka, pero en esta ocasión decidió alzar la voz en contra del futbolista del Barcelona y del futbolista de la Juventus.

    Publicidad

    "Podrían hacer tanto si se decidiera a usar su extremo nivel de popularidad para combatir el racismo, por ejemplo no estoy hablando de llevar una camiseta de 'Black Lives Matter', estoy hablando de ir más allá", dijo la futbolista en entrevista a L’Equipe.

    De la misma manera Rapinoe también se dio el tiempo de opinar respecto a la futura estrella del fútbol Killian Mbappé, quien es una de las más reconocidas estrellas en el futbol de Francia, y que aunque ya ha conquistado una copa del mundo aún le falta comportarse como el rey del futbol.

    "Espero que comprenda el impacto que puede tener. "Llegó al mundo con un don extraordinario que le permite tener una vida fuera de lo común, tal vez puede preguntarse cómo lograr un equilibrio, cómo inspirar a la juventud. Espero que entienda que puede cambiar el mundo. Si quieres ser el rey, entonces sé el mejor rey que pueda ser”, dice contundentemente Rapinoe.

    Hay que mencionar que Killian Mbappé, a diferencia de Cristiano Ronaldo y de Lionel Messi, sí se ha mostrado sumamente activo en sus redes sociales, dando opiniones y criticando algunas acciones, como sucedió recientemente con el gobierno de Camerún.

    ¡Las campeonas del mundo! Con cuatro medallas olímpicas y cuatro copas del mundo, no hay nada que discutirles, pues son las mejores.
    La selección alemana femenil de futbol ha sido dos veces campeonas del mundo de manera consecutiva y ocho veces campeonas de la Eurocopa.
    Las jugadoras de Países Bajos fueron campeonas de la Eurocopa en 2017 y llegaron a la final del mundial de Francia 2019, quedando en segundo lugar.
    El equipo sueco femenil suma a su palmarés un subcampeonato mundial en 2003 y medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río 2016, que el selectivo varonil sólo tiene un subcampeonato de Copa del Mundo en 1958.
    Australia no ha llegado a fases finales de la Copa del Mundo o Juegos Olímpicos, lo más lejos que han llegado son a cuartos de finales y en las últimas versiones del campeonato femenino de la Confederación de Oceanía, han sido campeonas de manera consecutiva.
    1 Canadá es considerada una de las selecciones más fuertes del continente americano, pues obtuvieron bronce en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río 2016. En 1998 consiguieron la Copa Oro y cuarto lugar en la Copa del Mundo 2003.
    Las niponas han mostrado fortaleza en Asia, pues en Alemania 2011 fueron campeonas del mundo y en 2015 subcampeonas de la Copa Mundial Femenina. En los Juegos Olímpicos de Londres quedaron en segundo lugar y en la Copa Asiática fueron campeonas en dos ocasiones.
    Corea del Sur ha progresado bastante en los últimos años, pues muchas jugadoras fueron campeonas del mundo en selectivos inferiores y ahora que son parte de la selección absoluta, se les considera ‘la generación de oro coreana’.
    Noruega suma a su historial campeonatos de la Eurocopa femenina, una medalla de oro en Juegos Olímpicos y un Campeonato del Mundo en 1995. Es el primer selectivo en conseguir paga igualitaria que la selección varonil.
    La selección China de futbol tuvo su mejor época en la década de los 90s y les apodaron las ‘Rosas de Hierro’. Fueron subcampeonas en la Copa del Mundo en 1999 y han dominado la Copa Asiática con ocho campeonatos y dos subcampeonatos.

    1 / 10
    ¡Las campeonas del mundo! Con cuatro medallas olímpicas y cuatro copas del mundo, no hay nada que discutirles, pues son las mejores.
    En alianza con
    civicScienceLogo