null: nullpx
Opinión Deportes

Luis Omar Tapia | El arbitraje ha caído en un estado de emergencia

Estoy cansado del escándalo que se vive en una cancha de futbol en nuestra region, en este mundo moderno, sin encontrar la profundidad de los errores arbitrales.
11 Oct 2020 – 02:13 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

He tenido el privilegio de relatar partidos de todos los rincones del mundo, de los más limitados a los mas atractivos. He visto errores tras errores, favoritismo, atropello y he visto el privilegio que todavía se vive alrededor de los históricos.

Mientras se buscan soluciones y mejor entendimiento al juego con cambios de reglas y la suma de tecnología, el arbitraje a nivel mundial esta claramente en alentar roja.

En el futbol el uso de la tecnología jamás podrá ser clara, si no hay trasparencia en las decisiones que se toman en la cancha.

Ejemplo: La NBA no oculta la comunicación entre referees y aficionados, en la NFL se da una clara explicación a la falta ocurrida. En la Liga Premier no esconden las imágenes de las jugadas controversiales y se ve claramente lo que busca para revertir o marcar una falta a las reglas.

Entonces, cuando suceden injusticias como lo vivido en Montevideo, lo primero que se viene a la mente y a la punta de la lengua es, ROBO, LADRON, SINVERGUENZA, pero nada de eso es real. Es un simple acto natural a la impotencia de lo visto.

Ahora entendamos una cosa. El aficionado común no entiende lo que paso y se deja llevar por la voz que transmite un micrófono, sabe porque- porque se deja llevar por la furia y en general no entiende las reglas, el aficionado radical, busca y Re-contra busca momentos para evidenciar y justificar, la legalidad del error.

Pero, ¿en qué mundo vivimos? ¿De cuándo acá tenemos que justificar con atropellos la inmoralidad de un sector que solo le hace daño al deporte más hermoso del mundo?

¿De cuándo acá tenemos que justificar la tiranía del pasado a la opresión que algunos viven hoy en día? Eso de ojo por ojo, diente por diente, es solo un refrán con el fin de venganza, que no tiene lugar en ninguna sociedad y mucho menos en el deporte. ¿Saben por qué? Porque a la larga termina jugando la ley de la compensación y el único que termina pagando las consecuencias, es el próximo rival.

Recuerden una cosa y que quede claro: el futbol es un deporte sano, el problema es de los que lo rodean. Desde el directivo, medios de comunicaciónes y aficionados.

El directivo porque aprovecha beneficios de forma individual y colectivo. El medio de comunicación porque necesita de los grandes para poder aventajar a la competencia y de los aficionados que solo quieren escuchar lo que quieren que les digan y se tragan las mentira sin ver la realidad.

Lo sucedido en Montevideo no puede quedar impune. La Conmebol debe dar un golpe de autoridad y demostrar que el cuerpo arbitral cometió una injusticia gigante, de lo contrario, a mí - y aclaro- a mí, no me quedara otra que desconfiar en el manejo de su sistema de operación y control de una organización deportiva.

Si la Conmebol no da la cara demostrara que hubo maldad y deshonestidad por parte del cuerpo arbitral, porque no es solo uno, el responsable de lo sucedido.

En toda America Latina, señores, hay que salir de la burbuja del perjuicio. Ayer me lo hicieron a mí, entonces jódete, porque hay licencia a la parcialidad de los locales, sin importar las consecuencias.

Ya basta, estamos, no- no quiero generalizar - ESTOY cansado del escándalo que se vive en una cancha de futbol en nuestra region, en este mundo moderno, sin encontrar la profundidad de los errores arbitrales.

Ya basta. Dejen de mentir y buscarle errores al VAR.

La tecnología es perfecta, el sistema es perfecto, el problema es la preparación, educación y conocimiento de las reglas.

No se puede justificar un groso error como el de Montevideo. La tecnología se adopto al futbol para la igualdad y justicia deportiva, en especial para ayudar al cuerpo arbitral en las jugadas mas complicadas que no se pueden ver en tiempo real, pero también el VAR esta para quitarles el miedo y cobardía a los árbitros localista.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Opinión Deportes

Más contenido de tu interés