null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG se queda con la Copa de la Liga de Francia al vencer a Lyon en penales

El encuentro debió irse hasta la muerte súbita para definir a un campeón. Neymar y compañía hoy están de fiesta con un nuevo campeonato.
31 Jul 2020 – 06:09 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

PSG venció en la tanda de penales al Lyon por marcador de 6-5 tras un 0-0 en el tiempo regular y con ello alzó la Copa de la Liga de Francia.

El partido no fue sencillo para ninguno de los dos equipos que a pesar de que se mantenía el cero por cero existieron algunas buenas oportunidades del arco, pero no lograban abrir el ostión.

Se habían cumplido ya 82 minutos y los porteros habían intervenido por lo menos un par de ocasiones en cada lado.

Neymar y compañía no lograban hacerle daño a un Lyon organizado pero que contrata acaba de una buena manera. las cartulinas preventivas nos hacían esperar en el partido. Ander Herrera y Thiago Silva ya tenían la amarilla para el PSG, mientras que Bruno Guimaraes y Maxene Caqueret tenía en la preventiva para el Lyon.

La tensión entre ambas escuadras se hacía presente en los instantes finales del encuentro y un cabezazo de Neymar a los 86 minutos le quitó la alegría al brasileño de anotar el gol del triunfo gracias a la espectacular atajada de Anthony López.

En la agonía del encuentro el PSG se había convertido en el amo y señor, presionaba fuerte, Lyon se agazapaba y buscaba la contra.

Sin embargo, el partido terminó en el tiempo regular con el cero a cero por lo que debió irse al tiempo extra.

En el tiempo extra llegó una jugada que se quedó al borde del área se fue expulsado del terreno de juego Rafael luego de evitar un mano a mano que era un mano a mano en contra del portero en los instantes finales antes de que arribaran los penales, Sin duda una acción justificada.

Así pues llegaron los penales y la definición de la Copa por medio de los fatídicos 11 pasos. La sexta ocasión en la historia en la cual la copa se definió con penaltis.

Joaquín Anderson fue el primero en cobrar y lo hizo de buena manera, después vendría el ‘Fideo’, Ángel Di María. Karl Toko Ekambi respondía para el Lyon y Marco Verratti hacía lo propio para el PSG. Caqueret anotaba y Leandro Paredes también conestaba con gol. Ninguno cedía, Thiago Mendes anotaba y Herrera también marcaba.

Housen Aouar cerraba la cuenta en Lyonn y Neymar calmaba las aguas hasta llegar a la muerte súbita. Ahí la presión se comió al Lyon con Bertrand Traoré que falló para su escuadra y con la culminación de Pablo Sarabia llegó la victoria que le daba un nuevo campeonato al PSG y su título oficial número 25 desde que Qatar se hizo con el equipo en el 2011.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Paris Saint-GermainLyon

Más contenido de tu interés