null: nullpx
Paris Saint-Germain

PSG, a por su sexta Ligue 1 consecutiva este fin de semana

La escuadra parisina ganará el octavo título de liga en su historia si vence al Estrasburgo y el Lyon pincha de visita en Reims.
5 Abr 2019 – 3:02 PM EDT

PSG podría ser campeón este domingo en Francia y así convertirse en el primer equipo de las ligas importantes de Europa en conseguirlo a siete fechas de terminar la Ligue 1 2018/2019.

Los dirigidos por Thomas Tüchel contabilizan 80 puntos, 20 más que el LOSC Lille que es el segundo clasificado con 60, y que, si pierde ante Reims y los parisinos triunfan sobre Estrasburgo, el título será para los del Parque de los Príncipes.

Estrasburgo acaba de conquistar la Copa de la Liga al imponerse por penales al modesto B en la final de ese torneo, el segundo de relevancia de copa en ese país, el pasado fin de semana. La euforia continuó el miércoles con la victoria 4-0 sobre el Reims, por lo que llegará al Parque de los Príncipes con la confianza por los cielos.

PSG llegaría a ocho títulos en Francia

PSG desea festejar su octavo título ya este fin de semana, campeonato que lo colocaría en el tercer sitio como el más ganador de la Ligue 1 junto al AS Mónaco y Nantes, que suman ocho también.

Arriba quedará todavía el acérrimo rival, el Olympique de Marsellaque tiene nueve títulos de Liga, y el Saint-Étienne, máximo ganador en Francia con diez.

El doblete es a lo único que aspira el cuadro de la capital después de su nuevo fracaso en la UEFA Champions League al ser eliminado por goles de visitante por el Manchester United.

Si el PSG se corona campeón el domingo igualaría su récord en cuanto a coronarse más rápidamente, empatando el de la temporada 2015-2016, cuando se aseguró el título en la jornada 30. En esta ocasión sería en la 31, pero el PSG tiene un partido pendiente de disputar, por lo que lo haría como entonces, con 30 encuentros jugados.

RELACIONADOS:Paris Saint-Germain

Más contenido de tu interés