null: nullpx

Debuta Porto con una victoria ante Sporting Braga en la Primeira Liga

El Porto vino de atrás para derrotar por 3-1 al Sporting Braga en el debut de ambos equipos en la Primeira Liga, un juego donde el 'Tecatito' Corona disputó 87 minutos.
19 Sep 2020 – 06:41 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte

El Porto vino de atrás para derrotar por 3-1 al Sporting Braga en el debut de ambos equipos en la temporada 2020-2021 de la Primeira Liga, un duelo en donde el mexicano Jesús Manuel 'Tecatito' Corona disputó 87 minutos.

El partido más destacado de la primera jornada de la Liga portuguesa se jugó en el Estadio en Do Dragão, donde se enfrentaron el campeón y el tercer clasificado de la última temporada, y acabó con una merecida victoria para los Dragones.

A pesar del dominio del campeón, el Braga entrenado por Carlos Carvalhal se adelantó primero, con un remate a la entrada del área en el minuto 21 del portugués André Castro -ex del Sporting de Gijón-, quien no celebró el tanto porque se formó en la cantera del Porto.


Sólo un minuto después, Abel Ruiz, formado en la cantera del FC Barcelona y que se ha convertido en el fichaje más caro de la historia del club, estuvo a punto de ampliar la ventaja, pero su gol fue anulado por un ajustado fuera de juego.

Pero al final los esfuerzos del Porto se vieron reflejados en el marcador al filo del descanso con un nombre protagonista: Telles, que está siendo codiciado por el PSG francés.

El brasileño puso un centro para que Sérgio Oliveira rematara de cabeza a portería ya en el descuento de la primera parte y sólo dos minutos después convirtió en gol un penalti sufrido por el maliense Moussa Marega.

En la recta final, el mexicano Jesús Corona, quien fue nombrado mejor jugador del campeonato luso la pasada temporada, abandonó el terreno de juego para dejar su lugar al iraní Mehdi Taremi, que debutaba este sábado y que nada más salir fue derribado en el área.

Otra vez con sangre fría, Telles lanzó el penalti colocado y sentenció el partido.

Los Dragones arrancaron así la Liga con victoria, aunque por el momento son segundos en la tabla detrás del Benfica, que el viernes le endosó un 1-5 al Famalicão.

También este sábado, el Nacional de Madeira y el Boavista protagonizaron un vistoso partido que acabó con un empate a tres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga PortugalFC PortoSporting Braga

Más contenido de tu interés