null: nullpx
Benfica

Benfica golea y es Campeón en Portugal

Las Águilas derrotaron 4-1 a Santa Clara para alzarse con su título 37 de la Primeira Liga y arrebatarle el cetro al Porto.
18 May 2019 – 4:08 PM EDT

El Benfica es el nuevo Campeón de la Primeira Liga de Portugal después de vencer en casa por 4-1 al Santa Clara en la última fecha del Máximo Circuito lusitano.

El conjunto capitalino arrebató la corona al Porto, el Campeón vigente que se jugaba la vida al mismo tiempo en casa ante el Sporting de Lisboa para decidir el título que, finalmente, acabó con un Benfica que se despega a nueve estrellas de los albiazules.


Las Águilas definieron el rumbo del encuentro desde temprano. Haris Sefferovic no quiso contratiempos y a los 16' ya tenía adelante al conjunto local. Joao Félix puso el segundo tanto a los 23' en lo que sería el último lapso del encuentro en el que Santa Clara oponía resistencia.

La goleada se hizo oficial a los 39' cuando Rafa Silva puso el tercer tanto. La tranquilidad imperaba en Lisboa, incluso al saber que el Porto perdía ante el Sporting como local. El título en la Primeira Liga dependía enteramente del Benfica y, en caso de un accidente, los Dragones tenían que pasar lo indecible para darle la vuelta al marcador.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por Bruno Lage se tomaron las cosas con más calma. Bajaron las revoluciones y permitieron incluso que el Santa Clara adelantara metros.

Seferovic anotaría el último gol del Benfica en esta temporada a los 56' y la visita respondería tres minutos después con el descuento de César para cerrar los cartones.

Si bien el Porto pudo darle la vuelta al marcador a su encuentro todo fue insuficiente. El Benfica se erige con su título número 37 dentro de la Liga de Portugal y recupera el cetro que los "Dragones" arrebataron el año pasado. Las "Águilas" vuelven a reinar en la península ibérica.

En fotos: Benfica celebra la conquista de su título 37 ante el Santa Clara

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:BenficaSanta Clara

Más contenido de tu interés