liga mx

    Ya no da risa: Cruz Azul perdió de último minuto 2-1 con Puebla

    Los de Jémez iniciaron bien en Puebla, pero comenzaron a desinflarse: 'Cata' anotó un gran autogol y ‘Chuy’ Corona contribuyó a la debacle.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Ya no hay palabras para describir al Cruz Azul. Cuando todo parecía listo para un empate a unos, Puebla lanzó un contragolpe de la nada e hizo válido el popular dicho de la ‘cruzazuleada’.

    Publicidad

    Jémez olvidó su romanticismo y formó con tres medios de contención (Peñalba, Silva y Baca) para blindar al equipo. Cardozo, como siempre con sangre fría, mandó a la tribuna a Christian Campestrini como castigo a sus repetitivos errores.

    Rafa Baca era el contención con más libertad y se aprovechó de esta condición para llegar por sorpresa al área de Fabián Villaseñor y mandar al fondo de la red una asistencia de Ángel Mena. El volante ecuatoriano es indiscutiblemente el mejor jugador a disposición de Jémez. Pero se necesita más.

    Entonces Puebla entendió que para amenazar a Jesús Corona habían de pasar la media cancha celeste. El argentino Federico González se hizo de un balón equivocado por Leandro Velázquez e inexplicablemente echó su remate bastante desviado al minuto 29.

    Los de la Angelópolis descubrieron la debilidad azul por los costados: Jerónimo Amione y Carlos Emilio Orrantia hacían sufrir a Omar Mendoza y a Julio César Domínguez, quien terminaría convirtiéndose en uno de los villanos de la noche.

    Llegó el segundo tiempo y a los 11 minutos el ‘Cata’ se mandó un gran autogol. Amione lanzó una pelota diagonal que Domínguez intentó cachetear con parte interna hacia el tiro de esquina y acabó haciendo autogol para forzar a Jémez a llevarse las manos a la cabeza.

    El Puebla se cansó y Jémez tiró del ‘Chaco’ Giménez para inyectar ánimo al ataque azul. Sin embargo, Giménez entró para desperdiciar cobros de tiro de esquina y mandar tiros de larga distancia por encima del travesaño.

    Puebla estaba cansado, pero Cardozo ingresó al desconocido argentino Cristian Esparza. Al 92 se armó un contragolpe y un disparo de Esparza le dobló las manos a José de Jesús Corona. Dos a uno, debacle e inicio de otra semana de pesadilla en La Noria.

    Nuevamente la "Cruzazulearon". Ahora fue ante Puebla y en el minuto 93.
    La afición camotera se dio cita en el Estadio Cuauhtémoc.
    Puebla llegó al encuentro en el último lugar general y urgido de sumar de tres. Su situación en la tabla de cocientes era apremiante.
    Cruz Azul aun mantenía la ilusión de meterse en la liguilla. Para lograrlo no podían dejar más puntos en el camino.
    José de Jesús Corona, símbolo cementero, saludaba a su afición antes de que el partido arrancara.
    Pepe Cardozo y Paco Jemez en las bancas ordenando a los suyos.
    "Chaco" Gimenez lleva años siendo el líder del Cruz Azul. Pocos sienten la camiseta como la siente él.
    Ya con el partido iniciado, la afición poblana se hizo sentir. Para poder salvarse, el Estadio Cuauhtémoc tenía que hacerse pesar.
    Bastaron 5 minutos para que Rafael Baca adelantara al Azul. El mediocampista remató de cabeza sólo en el punto penal.
    Se celebró en grande. Una victoria mantendría vivas las esperanzas de los cementeros de meterse en la "Fiesta Grande".
    Los últimos 5 enfrentamientos entre ambos equipos inclinan la balanza hacia los poblanos que tienen 2 victorias por una de los capitalinos y par de empates.
    Puebla llegó con una pésima racha de 4 derrotas y un empate en sus últimos 5 partidos.
    Al minuto 57 regresan los fantasmas. Autogol del Cruz Azul y el partido se empata. Así reaccionó Jorge Benítez ante el autogol de Julio César Domínguez.
    El gol se celebró en grande por los camoteros. Cualquier punto que sumaran era fundamental para no descender.
    El árbitro del encuentro Marco Antonio Ortiz mostró 6 tarjetas amarillas, tres para cada equipo.
    Así lució el Estadio Cuauhtémoc durante el encuentro.
    Dos empates, dos victorias y una derrota es el balance del Cruz Azul en sus 5 partidos previos.
    Los poblanos habían recibido 23 goles en el torneo para ser la segunda defensiva más goleada, sólo superados por Jaguares.
    La desesperación en los cementeros se hizo presente. Son muchos los puntos que han perdido en los últimos minutos.
    De quedar fuera de la Liguilla, Cruz Azul sería el único equipo del fútbol mexicano en no calificar en ninguno de los últimos 6 torneos.
    Al minuto 93, Gabriel Esparza marcó el definitivo cruzando un disparo rasante que Corona alcanzó a tocar sin poder evitar el gol.
    Una "cruzazuleada" más. Puebla continúa en el fondo de la tabla y Cruz Azul en la posición 15, con 14 puntos tras 14 jornadas.

    1 / 22
    Imagen Mexsport
    Nuevamente la "Cruzazulearon". Ahora fue ante Puebla y en el minuto 93.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US