null: nullpx
Guardianes 2020

Víctor Manuel Vucetich, técnico de Chivas, entrevista exclusiva TUDN

El nuevo director técnico del Guadalajara aceptó que afronta el mayor reto de su carrera y apeló a la disciplina como un pilar de su era.
14 Ago 2020 – 02:34 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Recién desempacado, de regreso tras más de 25 años de haber tocado la gloria en Guadalajara, con una gran cantidad de cosas por hacer y muy poco tiempo para resolverlos, Víctor Manuel Vucetich, charló en exclusiva con TUDN y desde ya dejó en claro cuándo se verá su mano, lo que pasará con Macías y si es fortaleza o debilidad jugar solo con mexicanos.

DLR: Ronaldinho dijo “lo respeto porque está tocado por Dios al igual que yo”, ¿cuál es el secreto o la varita mágica de tiene Victor Manuel Vucetich?

VUCETICH: La varita mágica no la tenemos. Creo que la varita mágica está en los jugadores son los que hacen factible que se den los resultados y los sueños que uno piensa y luchamos en esa unión para buscar esos resultados. Tengo una frase que dice: ‘Suerte te dé Dios que el saber nada importa’, entonces mientras tengamos esa suerte que te da Dios, la providencia te va a estar apoyando.

DLR: ¿Es el mayor reto en tu carrera?

VUCETICH: Sin duda alguna. Lo que representa hoy Chivas, nos damos cuenta de la responsabilidad social de tanta gente que le va a Chivas, de los compromiso que la gente quiere para que este equipo esté en esa participación de campeonatos y ahí es donde uno lo entiende y se compromete a llevar a cabo esta labor de la mejor manera posible buscando objetivos tangibles pero también de ser campeón.

DLR: ¿Cambiarías tus 5 títulos por uno con Chivas?

VUCETICH: Son dos cosas distintas, creo que lo que me ha formado a través de los años, esa experiencia que tengo voy a llevarla a cabo para tener resultados, va junto con pegado todo y hoy estoy capacitado para un compromiso de esta altura y vamos a luchar con ese objetivo de ser campeón.

Cargando Video...
Vucetich es claro: “Es el mayor reto de mi carrera”

DLR: ¿Te da fortaleza jugar con puros mexicanos por la identidad o le da cierta debilidad?

VUCETICH: Le puedes dar fortaleza porque Chivas tiene que trabajar como un verdadero equipo, buscando a los mejores mexicanos para estar en Chivas, hay que tener muy buen ojo, ser categóricos en la elección y tenemos que buscar a los mejores elementos y si hay buenos elementos se sustituye a los extranjeros.

DLR: ¿Chivas es el más grande de México? ¿Por qué?

VUCETICH: Chivas es el más grande de México, primero por el compromiso social con tanta gente y eso te hace tener esa responsabilidad que cualquier que ha estado sentado en esta silla lo siente, tantos millones de mexicanos que quieren y se identifican con esta institución. Además, dentro de la historia ha tenido triunfos que lo respaldan.

DLR: ¿Cómo manejarás la disciplina en el equipo?

VUCETICH: Hay que conocer primero para saber qué es lo que acontece porque muchas veces pueden pasar cosas que se exageran. Estando dentro me podré dar cuenta de las cosas, me empaparé, platicaré con los jugadores que son los protagonistas y vamos a ver lo que realmente sucede en la institución.

Cargando Video...
“Muchas veces se exagera lo que pasa en Chivas”

DLR: ¿Qué veremos de Chivas a partir del fin de semana?

VUCETICH: Lógicamente esto no es de la noche a la mañana y se tiene que llevar un tiempo, pero tenemos que darle continuidad a lo que vienen jugando y buscar de una manera progresiva convenciendo a los jugadores para moldear ciertos aspecto que todos los técnicos manejamos y ahí comenzará esa labor de conocimiento de dialogo porque de trabajo realmente no se puede hacer mucho.

DLR: ¿Cuándo veremos la mano de Vucetich y qué le ha pedido la directiva?

VUCETICH: Buscaremos lo más pronto posible tomar decisiones porque para eso estamos aquí con base a cada uno de los integrantes del plantel. Nosotros nos adaptamos a ellos y buscar el máximo rendimiento que nos pueden dar, pero mientras más rápido mejor. La institución tiene objetivos muy claros y tenemos que tener las máximas aspiraciones, primero la clasificación y en segunda instancia la aspiración al título, así lo he hecho y no veo que deba ser diferente en Chivas.

Cargando Video...
Vucetich reveló cuándo veremos su ‘mano’ en Chivas

DLR: ¿Qué similitudes y diferencias encuentras entre el Tri y Chivas?

VUCETICH: Las similitudes es que es puro mexicano, esta es la segunda selección de México y hoy día contamos con 7 jugadores que participan con la selección de México. Esta es una selección que juega como un verdadero equipo y ahí es donde está la diferencia, que con el trabajo diario puedes plasmar mucho más el funcionamiento que quieres con la institución y con selección no, tienes que esperar ver cómo vienen los jugadores.

Además los intereses que se manejan en Chivas son muy diferentes a lo que buscan con selección, donde intervienen más empresas y acá es más coordinado todo.

DLR: Sí o no, ¿será campeón Chivas con Vucetich?

VUCETICH: Lo deseo de todo corazón, sin duda alguna.

Loading
Cargando galería
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Guadalajara

Más contenido de tu interés