null: nullpx
Guardianes 2020

Víctor Manuel Vucetich: el 'Rey Midas' y sus impresionantes números en liguilla de la Liga MX

El actual técnico de Chivas de Guadalajara Víctor Manuel Vucetich, jugará repechaje con la mira puesta en la liguilla de la Liga MX.
9 Nov 2020 – 07:08 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Víctor Manuel Vucetich, actual técnico de las Chivas de Guadalajara es prácticamente una garantía de triunfo y esta temporada ya logró meterse en los puestos de repechaje. El próximo paso será llegar a la liguilla del Torneo Guard1anes 2020, una fase que le sienta bien al entrenador acostumbrado a ganar títulos con todos los equipos que ha dirigido en la Liga MX.

Por alguna razón en la que no hay que analizar mucho a Víctor Manuel Vucetich le llaman el 'Rey Midas' del futbol mexicano, ya que ha sumado celebraciones en la mayoría de los clubes que ha dirigido, tanto en la primera como en la segunda división del futbol profesional mexicano, en el que decir su nombre es sinónimo de triunfo.

El entrenador mexicano sólo sabe que con el cuadro de Guadalajara el objetivo es llegar al menos hasta la liguilla y que para ello cuenta con un plantel que supera los 54.6 millones de dólares.

LLEGADA A CHIVAS
El técnico llegó a la institución de Guadalajara a partir de la cuarta fecha del Torneo Guard1anes 2020 para sustituir a Luis Fernando Tena, quien luego de dirigir en tres partidos al rebaño sagrado apenas pudo conseguir un punto. El debut de Vucetich no pudo ser mejor, justamente en ese compromiso, las Chivas sumaron su primer triunfo frente a Juárez y también ese día el delantero José Juan Macías convirtió su primer gol de la temporada.

Las Chivas de Guadalajara es apenas el segundo club, de los cuatro grandes de México, que dirige en su carrera. Al menos la experiencia con Cruz Azul en la temporada de 1996 1997 fue positiva, ya que ese mismo año se alzó con el título de la Copa MX, desde el banquillo de la máquina cementera.

HISTORIAL DE TÍTULOS
Resumir la carrera de Víctor Manuel Vucetich, según los trofeos que ha conseguido en cada uno de los 12 primera división mexicana, no es tarea fácil. El técnico, al menos, puede presumir de haber ganado cinco títulos de la primera división, Copa MX y títulos de la Liga de Campeones de la CONCACAF, celebraciones que además consiguió de manera consecutiva.

Un dato más impresionante sobre la carrera de este entrenador es que ha ganado 11 títulos en los 12 equipos que ha dirigido, incluyendo dos campeonatos del torneo de Ascenso MX o segunda división del futbol mexicano, que además llegaron al inicio de su carrera con los clubes de Potros Neza y León.

Sin embargo, un dato aún mayor es que ha disputado 16 finales y en total ha ganado 14, lo cual le da el prestigio suficiente como para ponerse la etiqueta de técnico ganador a cualquiera de las instituciones que ha llegado.

La última vez que el técnico jugó una liguilla fue en el año 2019 con el equipo de los Gallos Blancos del Querétaro, el cual comenzó a dirigir desde la mitad de la temporada y logró meterlo en la fiesta grande del balompié mexicano aunque salió eliminado en cuartos de final por los Rayos del Necaxa.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés