null: nullpx
Carlos Vela

Vela condena carreras acabadas por desaparición de Ascenso MX

Vela condena carreras acabadas por desaparición de Ascenso MX
14 Abr 2020 – 07:58 AM EDT
Comparte

Patricia Terán/Álvaro Cruz

El canterano de Chivas y jugador de Venados, Alejandro Vela, sentenció que la decisión de desaparecer el Ascenso MX terminará con muchas carreras. Incluso ha platicado con su hermano Carlos Vela y "por algo no ha jugado en México".

“Retirarme o no, no me pesaría tanto, pero por las formas y otros jugadores que vienen al día y que se queden sin trabajo es lo que me duele, por mí no tengo problema, me puedo retirar tranquilo, gracias a Dios, no porque tenga la vida resuelta, sino lo que viví y lo que hice de admnistrarme me permite no vivir del futbol, pero hay jugadores que van empezando y sí lo necesitan, esa es la gente que nos preocupa a los más grandes, que se les terminará la carrera por decisiones de gente que nunca estuvo en una cancha”.


Con el enojo por la transparencia que, dice, no hay por parte de la liga, Vela resaltó que lo único que hacen es proteger los intereses de los clubes de primera sin pensar en la inversión que han hecho en el Ascenso y que si le pidieran certificación a los del máximo circuito, varios no la pasarían.

“Es una de las cosas que no parecieran lógicas en nuestra liga. Hace unos meses prácticamente más de la mitad de los equipos de ascenso tenían la certificación para poder ascender; poquitos meses atrás todo empieza de cero y resulta que ninguno tiene los requisitos, esos requisitos que si se los aplicaran a equipos de primera tampoco los pasarían. No se toma en cuenta la inversión de empresarios o dueños de clubes que tienen esa aspiración de poder llevar equipos de primera división a ciudades importante de México; donde se juega con el dinero de ellos también, donde se juega con el trabajo de nosotros. Al final parece que es para protegerse unos cuantos, los que ya están sólidos arriba y no tienen necesidad de nada pero no se voltea a ver abajo”.

Asímismo, dijo que su hermano Carlos está enterado de todas las cosas que suceden en el balompié mexicano y por algo no ha querido venir a jugar acá.

“Claro que de vez en cuando tocamos este tipo de detalles, él sabe, vivió muy poco el futbol mexicano, nunca jugó en primera división, estuvo en fuerzas básicas de Chivas, que te tratan muy bien, pero no vivió la problemática de cerca. Ha estado pendiente por todo lo que pasa, todo lo que yo le puedo platicar y por algo no ha jugado en México, se entera de todo lo que pasa, hay cosas y formas que no son las ideales para un futbolista y él ha tenido la fortuna de no tener la necesidad de tomar algunas decisiones. Está feliz en Estados Unidos, donde lo valoran y tratan como el jugador que es y con eso te puedo decir todo”.

RELACIONADOS:Carlos VelaAlejandro VelaVenados FCAscenso MX (Clausura)
Comparte

Más contenido de tu interés