null: nullpx
Bruno Valdez

Valdez, sin cuidado por la falta de VAR durante la reanudación del torneo

El jugador del América señaló que no es indispensable la tecnología, "a veces lo usan y a veces no".
15 May 2020 – 03:52 PM EDT

La Liga MX se está planteando cancelar el uso del VAR durante el resto del año debido a que la pandemia de coronavirus ha afectado las finanzas de los blubes y a los altos costos de implementación que esta herramienta conlleva, por lo el arbitraje prescindiría de esta ayuda, la cual ha servido para aumentar los niveles de justicia en el futbol.

Uno de los capitanes del América, Bruno Valdez, aseguró que dentro del club esta medida los tiene sin cuidado, "es una tecnología que seguro cuesta mucho, pero me da igual si está o no el VAR, a veces la usan, a veces no. Es una herramienta para el árbitro, ellos están preparados para equivocarse menos, pero con esa herramienta era un poco más fácil.”

El jugador entiende que "primero está la salud" y sobre esa línea señaló que entenderán si algunos partidos del Clausura 2020 se llevan a cabo en sedes alternas.

"La verdad no había pensado en eso. Si se da, sería por las restricciones operativas en la parte sanitaria. Yo quiero volver a jugar sea donde sea, poder patear el balón y disfrutar de un partido. Se va a volver en un estadio vacío, es un poco diferente y tenemos que asimilarlo dentro de una cancha. Ojala vuelva todo a la normalidad”, afirmó

La necesidad del futbolista de poder volver a ejercer su profesión es lo que lo tiene más ansioso, aceptó, "es un sentimiento que uno ya extraña, estar en el campo, con tus compañeros o en el vestuario, vamos a volver de a poco, compartir en la cancha un poquito, aunque sea de lejos, el día que podamos ir a entrar a la cancha vamos a parecer de esos perros cuando los sueltan en el campo, vamos a estar corriendo por toda la cancha".

Los líderes en goles y asistencias de la Bundesliga

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Bruno ValdezAmérica

Más contenido de tu interés