null: nullpx
Nicolás Castillo

Santiago Baños no asegura el regreso de Castillo en el Guard1anes 2021

Santiago Baños charló con TUDN sobre el regreso de Nicolás Castillo a las canchas, señaló que lo ve regresando hasta el segundo semestre del 2021.
27 Ene 2021 – 07:13 PM EST
Reacciona
Comparte

Nicolás Castillo, sigue sin estar registrado como jugador del Club América para este torneo y al menos así será hasta que se libere alguna plaza de extranjero; sin embargo, Santiago Baños, presidente del cuadro azulcrema, reveló que aún es lejana la fecha para el regreso a las canchas del chileno, incluso más con miras al segundo semestre del 2021.

“En esa situación todavía estamos, le falta todavía un buen tramo por recuperar, va mejor a partir de la cirugía que tuvo, lo veo bien, trabaja todos los días de forma impresionante, pero hay que llevarlo poco a poco.

"Hay que recordar que va a cumplir un año fuera de las canchas, este torneo más bien es para rehabilitarse para poder empezar a pensar de entrenar con el resto del plantel y a finales del torneo integrarse y que la pretemporada que viene ya esté integrado al 100 por ciento”, declaró en entrevista con Gibrán Araige de TUDN.

Hace unas semanas, el propio Nico Castillo manifestó en sus redes sociales que podría regresar a jugar en febrero, no obstante, el presidente de las Águilas señaló que es arriesgado dar un pronóstico por la situación que vivió y que lo llevó a estar en constantes cirugías y tratamientos para no arriesgar su vida.

"Sería muy aventurado decir: 'regresa el 15 de abril', no. Se lleva día con día, ha incrementado las cargas de trabajo, viene de una situación complicada de una serie de cirugías que fueron muy complejas y hay que pensar en la salud del jugador y poco a poco se dará el regreso a las canchas sin apresurarse y con los tiempos estimados de los doctores y del área de rehabilitación, pero no, es muy atrevido de mi parte decir una fecha exacta para que pueda regresar”, indicó.


En un escenario contrario y de buenas noticias para los americanistas, Baños compartió que quien podría regresar en un mes es Bruno Valdéz, el defensa que en agosto del 2020 sufrió una lesión de ligamentos que lo apartó todos estos meses.

“Es una lesión que si tiene los tiempos marcados, ayer cumplió cinco meses ya, le falta un mes de rehabilitación, posteriormente irá a que lo dé de alta el doctor Ortega y de ahí dependerá la puesta en punto en cancha y de cuándo lo podamos ver en un partido oficial, yo creo que a mediados de marzo o finales de marzo tendrá que estar de regreso”, apuntó.

EN ARREGLO CON INDEPENDIENTE

El directivo americanista también compartió que están en pláticas con la directiva de Independiente en Argentina, para sanar el tema de los adeudos que tienen los de Avellaneda que obligó a los de Coapa a llegar a las instancias con el TAS.

“Hemos avanzado, hemos tenido contacto con Independiente y esperemos que en los próximos días podamos tener las cosas más claras y si tenemos un arreglo poderlo anunciar y seguir adelante, en las últimas fechas tenemos más comunicación y eso ayuda a resolver el problema que tenemos desde hace algún tiempo”, puntualizó.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés