Los Diablos Rojos del Toluca le han dado un empujón a Monarcas Morelia al descenso y de paso, mantenerse en la pelea por los primeros pustos de la tabla general.
Toluca venció 2-1 a Monarcas y lo manda al abismo de la porcentual
Fernando Uribe y Pablo Barrientos le dieron el triunfo a los Diablos. Gabriel Achilier descontó para Morelia.
Morelia fue incapaz de puntuar en casa y aprovechar el resbalón que los Tiburones Rojos del Veracruz tuvieron contra los Tigres por lo que se quedan una semana más en el fondo de la porcentual.
El juego fue intenso para Monarcas que desde el principio sabía que los tres puntos lo hacían superar al Veracruz. Ese mismo tesón jugó en su contra pues nuevamente fue un equipo vulnerable en defensa.
Cuando Morelia mejor jugaba, llegó el primer gol del Toluca. A los 39 minutos, Pablo Barrientos metió un gran centro que no fue desaprovechado por el colombiano Fernando Uribe para el 1-0.
Toluca se iba con un buen premio al descanso. Sin embargo, en el arranque del segundo lapso llegó la respuesta de Monarcas Morelia.
Jefferson Cuero sacó un muy buen centro para que el ecuatoriano Gabriel Achilier conectara de cabeza y así pusiera el empate y la esperanza en el marcador.
Pero a los 65 minutos llegó el tanto de la quiniela. Pablo Barrientos aprovechó una buena asistencia de Carlos Esquivel para que de cabeza marcara el 2-1 definitivo.
Toluca tendrá que esperar a ver lo que haga Xolos ante Pumas para ver si se queda con el liderato del torneo. Mientras, Monarcas tendrá que esperar una semana más para que una combinación de resultados lo mande por encima de Veracruz en la lucha porcentual.