null: nullpx
Alan Medina

Cristante asegura que Leo Fernández está “más lejos que nunca” de Toluca

El técnico Hernán Cristante habló sobre las salidas de Jonatan Maidana y Alan Medina; Miguel Barbieri está a nada de ser su primer refuerzo.
11 Dic 2020 – 02:57 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Hernán Cristante, quien cumplió su primera semana como técnico del Toluca, reveló que se le hizo una oferta a Tigres por Leo Fernández, sin embargo, no cumplió con las exigencias de los felinos, por lo que el atacante uruguayo “hoy está más lejos que nunca” de reforzar al equipo.

“Es una gran incorporación, pero tampoco podemos volar en posibilidades que hoy el Deportivo no va a acceder a soltar tanto dinero por un jugador, han hablado, le han pasado una oferta, se podría llegar a un arreglo.

“Se está trabajando en esas cosas, pero hoy te digo, Leo está más lejos que nunca y no porque Toluca no quisiera hacer un esfuerzo, sino porque las realidades también son otras, hay que afrontarlas y tiene que ser un desafío para nosotros entender que el club tiene que acomodarse de nuevo para volver a despegar”, contó el argentino en conferencia de prensa.

Cristante también habló sobre las posibles salidas de Jonatan Maidana y Alan Medina, de este último comentó que buscan intercambiarlo para minimizar los gastos de fichajes, y apuntó que hay tres equipos interesados en el mediocampista que es seguido por el América.

“Maidana sí termina contrato a fin de año, se está viendo qué puede pasar con él. Hoy no te puedo decir o aclarar nada porque está todo entre negociaciones y palabras, es complicado. Lo de Alan sabemos que hay interés de tres equipos, sería algo importante para él, estamos trabajando, a través de la situación que se vive el día de hoy, un posible intercambio. Estamos viendo que es lo que más conviene”, explicó.

Cargando Video...
Toluca busca intercambiar a Alan Medina; hay tres equipos interesados

Lo que sí pudo adelantar es que es prácticamente un hecho que el defensa Miguel Barbieri saldrá de Xolos para convertirse en su primer refuerzo para el Clausura 2021.

“Con respecto a Miguel Barbieri, creo que las acciones están mucho más adelantadas de ese lado y de ser así el camino que se está llevando, pronto estará acá. Tal vez faltarían detalles, la revisión médica, cosas así”, señaló.

Cristante confesó que Toluca impuso una nueva política de fichajes para el próximo torneo, la cual consiste en hacer un cambio generacional con elementos que militen en la Liga MX.

“Hay normas que se han puesto, y me parecen correctas, a la hora de contratar gente, una es no gente de tanta edad, que hoy en este periodo de transición no vengan del extranjero por una cuestión de tiempos de adaptación y la otra, algo natural, que sean del futbol mexicano. Estamos trabajando en eso, hay posibles salidas e incorporaciones”, indicó.

Por último, Cristante mencionó que la directiva escarlata “está en pláticas” con Antonio Ríos para renovarle su contrato que ya expiró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Alan MedinaHernán CristanteLeonardo FernándezToluca

Más contenido de tu interés