Guardianes 2020

    ¡Solo tú! Carlos González rescata empate de Pumas ante Chivas

    El paraguayo apareció con 12 minutos restantes para clavar un sendo cabezazo y rescatar un punto.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Pumas y Chivas dieron el partido de Guard1anes 2020 en la Jornada 16, el cual terminó en empate a dos goles gracias al tanto tardío de Carlos González.

    Publicidad

    A sabiendas de la necesidad de salir victoriosas en Ciudad Universitaria, las Chivas tomaron la batuta y rápidamente se manifestaron en el marcador en apenas 5 minutos, cuando un error de cobertura de Manuel Mayorga en un saque de manos dejó libre a Isaác Brizuela sobre la banda. El 'Cone' sirvió ante la llegada de Uriel Antuna, quien se lanzó para alcanzar la pelota y guardarla en la portería.

    Pumas reaccionó al gol de vestidor con un par de llegadas de Facundo Waller, quien lució muy activo por la banda izquierda y en dos ocasiones tocó la puerta de Raúl Gudiño.

    Los universitarios se adueñaron de la posesión y comenzaron a presionar al Rebaño que se replegó buscando el contragolpe ante los varios descuidos de la defensa auriazul.

    Waller ocasionó un tiro de esquina al 17', el mismo que Nicolás Freire aprovecharía al alzarse sobre su marca y clavar su cabezazo a palo cruzado para empatar el encuentro.

    La falta de concentración de Pumas en la última línea de manifestó una vez más al 21', cuando Alfredo Talavera se siguió de largo al intentar cortar un pase filtrado para Brizuela. El extremo Chiva alcanzó el balón y centró al área, pero solo encontró a los centrales de Pumas.

    El Rebaño retomó el balón y llegó con facilidad en un par de ocasiones. Una de ellas generó el tiro de esquina que Jesús Molina aprovechó para golpear de cabeza y darle la vuelta al encuentro.

    Para cerrar la primera parte, Waller y Jesús Sánchez se encararon sobre la banda, lo que provocó un conato de bronca que no pasó a mayores, pero sí vio a ambos jugadores amosnetados.

    Chivas inauguró el complemento con el mismo ímpetu de la primera parte, ya que en menos de un minuto generó una jugada inmejorable para el tercer gol cuando Antuna se escapó por la banda, encaró a Talavera y sirvió ante la llegada de Alexis Vega, pero éste mandó su remate por fuera de la red.

    Publicidad

    El Rebaño no dio tregua a Pumas y tres minutos después fue 'Canelo' Angulo quien se quitó a dos con un finta y disparó de zurda para reventar el travesaño de Talavera.

    La r espuesta de Pumas vino de parte de Facundo Waller, quien se animó de media distancia para estrellar su remate en el poste lejano de un Gudiño prácticamente vencido.


    Video El poste le dijo que no a Waller y se salvó Chivas
    El volante uruguayo sacó un buen disparo de pierna zurda pero el balón se estrelló en el poste de la portería del Guadalajara.
    0:35 mins

    Juan Ignacio Dinenno, quien no había aparecido en todo el partido, se contagió del ímpetu de Waller, y en dos ocasiones llegó con peligro; primero de cabeza entre dos marcas y después con un autopase que Vigón no supo aprovechar.

    Cuando Pumas presionaba más, Talavera se vistió de héroe cuando Antuna entró al área y disparó buscando el poste más lejano, pero el arquero sacó a una mano para matener la desventaja por un gol.

    Cuando se creía que Chivas saldría con tres puntos de Ciudad Universitaria llegó el cabezazo del que siempre aparece para Pumas: Carlos González. El paraguayo se levantó para clavar un verdadero impacto que sorprendió a toda la línea defensiva de Chivas para empatar el compromiso.

    Pumas y Chivas reparten puntos en Ciudad Universitaria | Tras igualar a dos tantos, tapatíos y universitarios ya piensan en la fiesta grande de la Liga MX.
    Ambas escuadras buscan clasificar de manera directa a la Liguilla.
    Los Pumas no habían caído desde la J12 del Guard1anes 2020.
    Las Chivas habían sido superadas por el Cruz Azul la fecha previa.
    El cuadro tapatío abrió el marcador muy temprano en el partido.
    Brizuela centró el esférico para que Antuna (6’) rematara en el corazón del área.
    El empate para los universitarios cayó con un potente testarazo.
    Nico Freire (18’) aprovechó un tiro de esquina para vencer el arco de Gudiño.
    Antes de terminar el primer episodio, las Chivas recuperaban la ventaja.
    Jesús Molina remató un tiro de esquina; el Rebaño era superior por momentos.
    Se calentaban los ánimos y los Pumas contaban cuatro amonestados antes de cumplirse los primeros 45’.
    Ya en la segunda mitad, los Pumas se iban al frente; Chivas aprovechaba los espacios que se generaban.
    Luego de que ambas escuadras fallaran oportunidades importantes, los universitarios volvían a empatar.
    Carlos González (79’) picó un potente cabezazo para emparejar el marcador.
    Los de la UNAM se enfrentarán al Cruz Azul y las Chivas al Monterrey en la última jornada de la competición.

    1 / 15
    Imagen Jose Luis Melgarejo/Jose Luis Melgarejo
    Pumas y Chivas reparten puntos en Ciudad Universitaria | Tras igualar a dos tantos, tapatíos y universitarios ya piensan en la fiesta grande de la Liga MX.
    En alianza con
    civicScienceLogo