null: nullpx
Guardianes 2020

Sin grandes bombas, estas son las nuevas caras para el Guard1anes 2020

El torneo de Liga MX que inicia este viernes tendrá casi una tercera parte de fichajes foráneos respecto al verano pasado.
24 Jul 2020 – 07:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Contrario a lo que venia sucediendo desde hace ya varios años en el futbol mexicano y debido a la crisis económica que ha generado la pandemia del COVID-19, son pocas las caras nuevas y las ‘bombas’ que ha dejado este mercado de fichajes el para el Guard1anes 2020.

Aunque la ventana de verano suele ser la más jugosa en cuanto a contrataciones, en esta ocasión el Apertura 2020 iniciará con solo seis futbolistas procedentes de otras ligas, casi una tercera parte de lo que sucedió un año atrás, cuando el Apertura 2019 comenzó con 19 jugadores que llegaban del extranjero.

Cargando Video...
¿Van por un último refuerzo? ‘Piojo’ Herrera quiere un fichaje en el lugar de Renato Ibarra


Sin embargo, en esta ocasión los clubes de la Liga MX optaron por reforzarse con jugadores ya probados en el balompié mexicano, donde sí se dieron movimiento relevantes como la llegada de Ángel Zaldívar a Chivas, al igual que la Ignacio Rivero a Cruz Azul (procedente de Xolos), Felipe Pardo que llegará a Pachuca (procedente del Toluca), Alfredo Talavera a Pumas (procedente del Toluca) y Leo Fernández a Tigres, quien estaba a préstamo con los Diablos, entre otros.

También destacan las llegadas de Gibran Lajud a Santos, la de Hugo González a Rayados, la de Ignacio Malcorra al Atlas y el regreso de Luis Reyes al América tras su breve paso por el Atlético San Luis.

Así las cosas, Joao Plata y Pablo López, del Toluca, Hugo Silveira y Jonathan Betancourt, del Querétaro, Nicolás Díaz, del Mazatlán FC, y Bernardo Cuesta (Puebla), jugador argentino procedente del futbol de la India, serán las nuevas caras al menos en este reinicio del futbol mexicano, que comienza este viernes.

Cargando Video...
¡Llegó el sustituto de Cavallini para Puebla!


Eso sí, hay que destacar que la fecha límite para fichar jugadores será el próximo 5 de septiembre, pero no se ve muy factible que este número de caras nuevas crezca mucho en los días restantes.

Cargando Video...
Joao Plata asegura que llegar a la Liga MX es un gran reto para él
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés