null: nullpx
Guardianes 2020

Siboldi: "Que se empiece este fin de semana el torneo es un tema económico"

El técnico de Cruz Azul consideró que "la salud no se está tomando bien en cuenta" debido a la situación que se vive en México por el coronavirus.
23 Jul 2020 – 03:48 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Para Robert Dante Siboldi, técnico de Cruz Azul, el incio de Guard1anes 2020 se debe a que necesita reactivarse la economía y que se está dejando de lado el tema de salud. El estratega consideró "imposible" la reanudación de la Liga MX debido a la cantidad de contagios y fallecidos en México.

"Está claro que el que se empiece este fin de semana el torneo es un tema económico, la salud no se está tomando bien en cuenta, porque si vemos la cantidad de contagios a nivel nacional y cantidad de deceso es imposible. No solo el futbol, sino cualquier cantidad de evento en el genere mucha gente, que haya contactos con mucha gente", mencionó en conferencia de prensa.

Hasta el jueves al medio día, en México se registran 371 mil casos positivos de coronavirus, con 42 mil fallecidos confirmados.

De igual forma, el técnico dejó en claro que en el equipo no hay temor de contagios, pues se encuentran en buen estado de salud.

"No sería lo adecuado, pero entiendo la maquinaria de la economía tiene que empezar a reactivarse. Por ese lado entendemos las circunstancias, estoy convencido que si hacemos los cuidados, se puede minimizar, no digo que haya cero contagio. El temor no pasa por nosotros, estamos saludables, dentro de todo la gente que está en el deporte está saludable. En el staff hay contagios positivos y han sido asintomáticos.".

Aunque fue claro en señalar que el temor pasa por las personas que se encuentran alrededor de los futbolistas.

"La preocupación es la familia, los que en casa tienen adultos mayores, esa es la problemática, el temor, no los queremos contagiar por el tema de transmitírselo a alguien que no esta bien físicamente o de salud, ése sí puede tener problemas y complicaciones, es el temor por ahí. Hay jugadores que acaban de ser papás, que nacieron sus hijos durante la pandemia y es el temor que podemos tener".

De igual forma, el timonel consideró que es necesario que la Liga determine un caso máximo de jugadores positivos por equipo para que los partidos se puedan llevar a cabo.

"Lo que deberíamos saber es hasta qué número de contagios te permite la Liga poder participar en el siguiente partido porque si dices que hay 10 contagios, se puede suspender; si hay dos, un plantel lo puede subsanar" y añadió que, desde su punto de vista, la Liga busca la mejor alternativa para llevar a cabo el torneo.

"No sé si aplazar la primer fecha o recorrer todo el torneo será decisión de la Liga que está buscando conjuntamente con las autoridades de la salud que sea lo mejor para todos. No creo que la Liga esté dispuesta a arriesgar a ningún integrante. Estamos esperando la decisión de la Liga".

Durante el miércoles pasado, la Liga MX informó que el partido entre Atlético San Luis y Bravos de Ciudad Juárez, programado para este jueves, había sido aplazado para el lunes. Horas después notificó que el duelo entre Mazatlán y Puebla también sufrió cambio de fecha.

Por su parte, Cruz Azul se medirá ante Santos el próximo sábado 25 de julio en la cancha del estadio Olímpico Universitario.

Cargando Video...
¡Otro partido que cambia de fecha! El Mazatlán vs. Puebla se mueve para el lunes
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Guardianes 2020Cruz Azul

Más contenido de tu interés