null: nullpx
Guardianes 2020

Se avecina un Repechaje y Liguilla sin gente en la grada

La autoridad sanitaria en México considera que no hay condiciones para que la afición pueda ingresar a los estadios, esto debido al incremento de casos de COVID-19 en el país.
11 Nov 2020 – 12:28 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Repechaje del Guardianes 2020 está por comenzar del cual saldrán cuatro equipos que disputarán la Liguilla junto a León, Pumas, América y Cruz Azul; sin embargo, la posibilidad de que haya gente en la tribuna es mínima, pues de acuerdo con Ricardo Cortés Alcalá, titular de la Dirección General de la Promoción de la Salud en México, no existen las condiciones para que la afición ingrese a los estadios ni siquiera con un aforo reducido.

"La temporada invernal está iniciando, estamos viendo incremento en la actividad en diferentes estados de la República, incremento en el nivel de riesgo en estados que tenían un nivel moderado, a un nivel alto y eso en automático evita que se pudiera pensar que haya publico en los estadios inclusive un aforo reducido", explicó en conferencia de prensa.


El funcionario señaló que las demarcaciones que cuentan con un equipo de futbol profesional son las que representan un mayor riesgo por la cantidad de gente que vive en ellas, lo que hace más difícil de controlar la situación.

"Las ciudades con mayor densidad poblacional son las que tienen equipo de futbol y son las que con mayor dificultad se puede controlar o disminuir la velocidad de la actividad viral de SARS CoV-2 y de influenza y cualquier virus respiratorio".


Cortés Alcalá explicó que para volver a abir los inmuebles los estados deben cumplir con tres características básicas para poder hacerlo, aunque sería con un aforo del 30 por ciento de la capacidad del recinto.

"Las características que se tienen que cumplir son: Tener en el semáforo de riesgo epidémico federal en nivel moderado, o sea en color amarillo; que los estadios tengan sus protocolos preparados y definidos y, que además, la autoridad sanitaria local, que es el gobierno del estado, esté de acuerdo con que se lleve a cabo la actividad. Sólo hasta que los estados o las ciudades de esos estados cumplan con los requisitos, se podría permitir el ingreso de los aficionados a los estadios en un porcentaje menor al 30 por ciento".

Cargando Video...
¡Opacan a los regios! Los capitalinos dominan los puestos de Liguilla
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés