null: nullpx
Guardianes 2020

Se acabó la paciencia en Mazatlán y cortan a Francisco Palencia

Ante el paso irregular del equipo, la escuadra sinaloense decidió darle las gracias al entrenador que apenas logró sacar dos triunfos en 13 partidos.
3 Oct 2020 – 07:15 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La marea subió en Mazatlán FC y se llevó el proyecto de Juan Francisco Palencia quien no continuará como entrenador del equipo sinaloense que se ubica en la posición número 16 de la clasificación con 10 puntos obtenidos de 39 posibles y apenas dos triunfos conquistados en la temporada, el último de ellos ante Xolos de Tijuana en la Jornada 9.

El cese del 'Gatillero' se veía venir, pues el equipo no pudo conseguir puntos en los tres últimos partidos en los que Palencia alegó que fueron afectados por el arbitraje; sin embargo, la paciencia se terminó para la directiva que decidió hacerlo a un lado en busca de lograr enderezar el barco en el cierre de campeonato.

"Gracias, Paco. Es momento de seguir caminos diferentes", publicó el equipo en su cuenta de Twitter. "Hacemos de su conocimiento que Francisco Palencia deja la dirección técnica de nuestro equipo", es la información que complementa el anuncio.

Cargando Video...
Palencia arremete contra los árbitros

Apenas ayer Mazatlán fue derrotado de último minuto por el León en un partido que comenzaron ganando con gol de Miguel Sansores; sin embargo, no lograron aguantar la ventaja y al 95 recibieron el gol de la derrota en un partido en el que Palencia culpó a los silbantes por el resultado.

“No dejamos ir los tres puntos, el equipo se plantó bien, hicimos un muy ben partido, pero en tres juegos consecutivos las decisiones arbitrales nos echan el trabajo por la borda. El arbitraje mexicano está muy por debajo del nivel del futbol mexicano. Le hacen una falta a Huerta en medio campo y la marcan en contra. En la última jugada, el de León juega diez metros adelante de donde fue la falta y no se regresan, toma la ventaja cuando no debe ser. Hay que empezar a poner atención en cómo se puede mejorar el arbitraje", dijo en conferencia de prensa.

Paco se convirtió en el quinto entrenador cesado en el Guard1anes 2020, pues se unió a la lista de Luis Fernando Tena, quien salió de Chivas; Rafael Puente, quien dirigia al Atlas; Alfonso Sosa con Necaxa y José Manuel de la Torre, quien la jornada anterior salió del Toluca.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés