null: nullpx
América

Baños revela que América va por “dos o tres refuerzos” para el Clausura 2022

El presidente deportivo de las Águilas no descarta grandes inversiones si son necesarias; seguirán confiando en la cantera.
Publicado 26 Nov 2021 – 05:01 PM EST | Actualizado 26 Nov 2021 – 05:02 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Santiago Baños, presidente deportivo del América, sabe que en la institución azulcrema siempre se debe pensar en el futuro, y aunque su participación el actual torneo no ha terminado, reveló en TUDN que ya está trabajando en la conformación del plantel junto a Solari para el Clausura 2022.

“Tenemos un proyecto sólido, hemos tenido juntas con el cuerpo técnico para lo del torneo que arranca el año que viene; ya estamos en el análisis de los refuerzos, esperamos poder traer dos o tres jugadores que se incorporen (…). Pretendemos darle mucha fuerza a las fuerzas básicas y hacer un equilibrio entre los jugadores mexicanos y extranjeros en el primer plantel”, externó en entrevista exclusiva con Francisco Javier González.

Baños reconoció que, a partir de los estragos económicos que sufrió la industria por la pandemia del Covid-19, América ha tenido que ser cauteloso y “analítico” al momento de fichar, pero no descarta que se realice alguna inversión fuerte en el futuro, siempre y cuando sea necesaria.

“Cuando se tenga que invertir en algo que realmente valga la pena, y estemos seguros que va a funcionar, lo haremos. El modelo ha cambiado poco a poco, ahora tenemos que ser mucho más analíticos en el tema de los refuerzos dentro de la liga local como en el extranjero porque se están viviendo momentos complicados”, señaló.

Baños aseguró que una de las prioridades del club es seguir formando grandes promesas como lo han conseguido en Sebastián Córdova, Santiago Naveda, Karel Campos y Emilio Lara para reforzar al primer equipo, aunque pidió paciencia para no afectar los resultados del equipo.

“Vamos poco a poco, no se puede cambiar de la noche a la mañana, ni va a pasar que salgan cinco o seis jugadores al año y menos en este equipo; debuta uno y hay que arroparlo con gente de experiencia, no podemos dar la ventaja de debutar cuatro o cinco y vernos afectados en el tema de resultados porque en esta institución no puede ser así”, sentenció.

Cargando Video...
¡Clásico Capitalino a full color! Habrá aforo del 100% en el Azteca
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXSantiago Baños

Más contenido de tu interés