null: nullpx
América vs. Cruz Azul 2021

Para Romano, Cruz Azul llega con mejor ritmo y plantel que América

El argentino opinó sobre el Clásico Joven y negó que el buen momento de ambos equipos sea por magia, sino por el trabajo de Reynoso y Solari.
14 Abr 2021 – 08:52 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rubén Omar Romano, quien fue jugador y técnico de América y Cruz Azul, charló en exclusiva para TUDN sobre el Clásico Joven, y aseguró que La Máquina llega mejor y tiene mejor plantel que las Águilas de cara al duelo entre los dos primeros lugares del Guard1anes 2021.

“Yo creo que Cruz Azul ha demostrado más paridad en cuanto su funcionamiento y América ha ido de menos a más mejorando muchísimo, el mejor partido de América fue ante Tigres, pero Cruz Azul hizo muchos más partidos de mejor calidad. Yo creo que será muy parejo y ojalá los dos pueden dar gran espectáculo más allá de que ya estén calificados”, comentó el entrenador argentino en exclusiva para Línea de 4.

“Para mí Cruz Azul tiene mejor plantel, están dentro de los dos mejores con Monterrey. Son los mejores planteles”, agregó.

Sobre a qué se debe el buen momento que tienen Cruz Azul y América en el Guard1anes 2021 al registrar 12 y siete victorias consecutivas, respectivamente, Romano dijo que es gracias a sus estrategas: el peruano Juan Reynoso y el argentino Santiago Solari.

“Yo creo que la magia no existe, existe más que nada el poder trasladar lo que uno piensa y que el equipo lo pueda entender y llevar a cabo. Lo de Reynoso empezó y logró un resultado con suerte ante Pachuca y a partir de ahí fue encontrando el equipo, soltándolo, tiene variantes que es importante para la Liguilla.

"Lo otro (Solari) tiene un mérito enorme porque no conocía el medio mexicano más allá que jugó, pero futbolísticamente meterse al mexicano no es fácil y poco a poco fue gestionando al grupo y a partir de ahí fue mejorando en lo táctico y estratégico”, opinó.

Romano se sinceró y eligió a Cruz Azul por encima del América. “Más allá del gran cariño que le tengo al América porque fue el que me trajo, porque gracias al América llevo 41 años en este hermoso país (México), quedó muy marcado mi paso en Cruz Azul como jugador y técnico”.

Por último, confesó que “estuvo cerca” de tomar las riendas de La Máquina luego de la renuncia de Robert Dante Siboldi tras la remontada histórica de cuatro goles que sufrió ante Pumas en las Semifinales del Guard1anes 2020.

Cargando Video...
¿Fantasmas ante América? Juan Reynoso los descarta
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés