null: nullpx
América vs. Cruz Azul 2021

América y Cruz Azul ceden protagonismo al VAR en el Clásico Joven

Dos penaltis ayudados por las repeticiones sentenciaron el empate de un soso juego en el Azteca.
18 Abr 2021 – 12:06 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...
Cargando Playlist...

El Clásico Joven fue otro clásico empate entre América y Cruz Azul, gracias a que dos penaltis ayudados por el VAR movieron el marcador en el Azteca.

El encuentro rompió con la monotonía a partir de la media hora de juego. Fidalgo ingresaba al área cruzazulina y fue derribado por el ‘Piojo’ Alvarado.

En un principio el árbitro determinó falta a la ofensiva, pero el VAR le hizo ver minutos después que en efecto el jugador de Cruz Azul tocó al americanista.

Emanuel Aguilera se paró sobre el manchón penal y, a pesar de cobrar de forma lamentable, Jesús Corona no pudo tapar el disparo para el 1-0 de las Águilas.

Un par de minutos después, el ‘Piojo’ Alvarado tuvo una gran oportunidad para redimirse, pero falló en su remate frente al arco rival.

Ya en la segunda parte, Mauro Lainez protagonizó un contragolpe por la banda que dejó a Cruz Azul en desventaja numérica, pero al intentar techar a Corona mandó su disparo muy por encima.

El juego perdió inercia en los minutos centrales, pero para la recta final Cruz Azul aumentó la presión gracias al empuje de Luis Romo, quien al 80’ logró provocar un penalti cuando Lainez se barrió para evitar un servicio y el balón impactó su brazo.

‘Cabecita’ Rodríguez se encargó de cobrar el penalti y clavar el balón con violencia por el centro para batir a Memo Ochoa. Había empate y partido en busca de la victoria 13 al hilo.

La Máquina presionó en los últimos minutos, pero no le alcanzó para alargar el récord de más victorias consecutivas en la Liga MX.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés