Club Atlético Morelia

    Raúl Ruidíaz: "Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar"

    El bicampeón de goleo de la Liga MX aseguró que nadie le ha regalado nada y todo se debe a su esfuerzo y sacrificio en Morelia.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN
    Publicado el 25 may 17 - 05:53 PM CDT. Actualizado el 3 oct 18 - 12:50 PM CDT.

    Raúl Ruidiaz

    Imagen Mexsport
    Raúl Ruidiaz

    El peruano Raúl Ruidíaz, máximo goleador de los torneos Apertura 2016 y Clausura 2017, dijo este jueves que vino al fútbol mexicano decidido a triunfar y con dedicación y trabajo lo ha conseguido.

    Publicidad

    Ruidíaz, de 26 años, llegó al Morelia, su actual equipo, hace un año y en dos torneos marcó veinte goles, once en el primero y nueve en el segundo.

    Raul Ruidíaz logró el bicampeonato de goleo en el Clausura 2017 tras marcar 9 tantos, siendo así el prime campeón de goleo con menos de 10 goles en 2 décadas.
    Raúl Ruidiaz logró su primer título de goleo en nuestro país tras marcar 11 goles en el Apertura 2016.
    André-Pierre Gignac marcó 13 tantos en el Clausura 2016 logrando así su segundo título de goleo consecutivo.
    El francés marcó 15 goles en el Apertura 2015 consiguiendo su primer título de goleo en la Liga MX
    El argentino Julio Furch se coronó en el Clausura 2015 tras marcar 10 goles para los Tiburones de Veracruz.
    Camilo Sanvezzo logró 12 tantos en el Apertura 2014 jugando para los Gallos Blancos de Querétaro.
    El ecuatoriano Enner Valencia sería el campeón de goleo en el Clausura 2014 tras marcar 12 goles jugando para los Tuzos de Pachuca.
    El paraguayo Pablo César Velázquez logró 12 tantos en el Apertura 2013
    Christian Benitez conseguiría su cuárto y último título de goleo en México tras marcar 12 goles para las Águilas del América en el Clausura 2013.
    En el Apertura 2012, Esteban Pareces del Atlante y Christian Benitez del América compartieron el título de goleo con 11 tantos cada uno.
    Iván Alonso (Toluca) y Christian Benitez (América) marcaron 14 goles cada uno para compartir el título de goleo en el Clausura 2012.
    El uruguayo Iván Alonso lograría su primer título de goleo en nuestro país al marcar 11 tantos en el Apertura 2011.
    ¿Recuerdan a Ángel Reyna con el América? El mexicano marcaría 13 tantos en el Clausura 2011 para ser el máximo goleador del torneo.
    Christian Benitez logró su primer título de goleo en México jugando con Santos. Marcó 14 tantos en el Apertura 2010.
    ¡Chicharito! ¿Cómo olvidar el Bicentenario 2010 en el que Javier Hernández marcó 10 tantos antes de emigrar al Manchester United?
    El argentino Emanuel Villa logró el título de goleo en el Apertura 2009 jugando para el Cruz Azul. El excementero marcó 17 tantos en aquel torneo.
    Héctor Mancilla logró su segundo título de goleo consecutivo con Toluca en el Clausura 2009, torneo en el que marcó 14 tantos.
    Héctor Mancilla anotó 11 goles en el Apertura 2008 para los Diablos Rojos. Se convirtió en un referente en ataque en aquella época para los choriceros.
    Humberto 'Chupete' Suazo marcó 13 goles en el Clausura 2008. El chileno es uno de los jugadores más importantes en la historia de los Rayados de Monterrey.
    Alfredo Moreno hizo 18 goles jugando para el San Luis en el torneo Apertura 2007
    Omar Bravo logró 11 tantos para las Chivas Rayadas del Guadalajara en el Clausura 2007,

    1 / 21
    Imagen Mexsport
    Raul Ruidíaz logró el bicampeonato de goleo en el Clausura 2017 tras marcar 9 tantos, siendo así el prime campeón de goleo con menos de 10 goles en 2 décadas.

    "Estoy feliz y orgulloso conmigo mismo por todo lo logrado", dijo Ruidíaz en declaraciones a su club.

    "Desde que vine a México lo hice decidido y con las ganas de triunfar", añadió.

    Entre esos logros del peruano está el gol que marcó en el último minuto en la última jornada del Clausura que garantizó la permanencia de su equipo en la Primera División y al mismo tiempo su entrada a la Liguilla.

    "A mí nadie me ha regalado nada, me dedico todos los días en el entrenamiento, me esfuerzo, me sacrifico mucho para poder estar en lo más alto y gracias a Dios la cosa fue así", declaró Ruidíaz.

    El exjugador del Universitario de Deportes consideró que el Morelia, a pesar de pelear por no descender, cumplió "un excelente año" aunque un tanto "sufrido".

    "No bajamos los brazos y se vio reflejado en el último partido donde pudimos conseguir el objetivo (...) en la Liguilla hubiéramos querido seguir avanzando pero no se pudo", señaló.

    El Morelia enfrentó al Tijuana en cuartos de final y aunque ganó por 1-0 el partido de ida, en el que Ruidíaz resultó lesionado de la rodilla izquierda, perdió el segundo por 2-0.

    "Estuve jugando con la rodilla mal, pero sabía que necesitábamos los partidos y los puntos, entonces no me importaba el tema de la rodilla, lo único que me importaba era salir de la zona del descenso y salvar al Morelia, entonces me exigí y vino la recompensa, después ya no pude aguantar el dolor y por eso la lesión, pero ahora estoy haciendo una buena recuperación", finalizó.

    Tras el último partido, el Morelia le ofreció una extensión de contrato a Ruidíaz hasta el año 2020 aunque en las últimas semanas medios mexicanos han insistido en que el peruano saldrá del equipo ya que existen ofertas de otros clubes mexicanos.

    En alianza con
    civicScienceLogo