null: nullpx
Guadalajara

Gudiño: "Uno debe buscar el resultado, el juego vistoso se dará"

El portero de Chivas argumentó que la línea en Chivas es conseguir puntos primero que jugar bien.
11 Ene 2021 – 02:39 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Raúl Gudiño, portero de Chivas, habló de cómo fue el debut ante Puebla el pasado viernes en el Guard1anes 2021 de la Liga MX y comentó sobre las críticas que existen de no tener un futbol agradable o espectacular como desea la afición.

Afianzado en la titularidad en la portería de Guadalajara con Víctor Manuel Vucetich, Raúl Gudiño es consciente que se debe jugar bien, pero lo primero es conseguir los resultados.

"Con Chivas siempre va a ser esa incógnita, a veces uno gana, se puede hacer por más y se habla de eso, debemos estar enfocados de ir paso a paso, de aspirar a los tres puntos sea de local o visitante. Habrá ocasiones que se pueda jugar bien o no, pero primero hay que conseguir eso puntos y después se verá el futbol vistoso".

Cuestionado sobre si ya el equipo maneja el estilo de juego Vucetich, el cancerbero explicó que la base ya se tiene, pero las modificaciones tácticas que realiza el técnico es lo que aún falta en Chivas.

"Llevamos el tiempo suficiente y casi tenemos la idea clara. El profe va manejando diferentes cosas tácticas, pero poco a poco vamos por buen camino de estar al cien con eso y el profe también lo siente".

Sobre el comienzo en Puebla, el penal fallado por Je´sus Molina y lo que se dificultó el cuadro de La Franja por momentos Raúl Gudiño hasta se animó a decir que si se lo piden, él cobraría los penales.

"No es como inicias sino como terminas, hay que subir escalones en todo, se sumó un punto muy importante y todavía quedan partidos por delante donde hay que rescatar lo mayor posible. No hay rival fácil, todos juegan al tú por tú y no solo por no tener tanta afición no significa que no sean buenos, en la cancha son 11 contra 11 y las camisetas no ganan partidos porque se tiene que jugar para conseguir eso.

"Esto es un equipo, el entrenador decide quien tira y quien no y todos vamos parejos. A Molina le tocó ahora desafortunadamente fallarlo, uno no quiere cometer un error o en mi caso una atajada. Si el profe lo decide (él tirar), uno lo tiene que hacer, ya me ha tocado y hay que tomarlo, pero me gusta más pararlos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés