null: nullpx
Cruz Azul

Rafael Baca quiere irse campeón de Cruz Azul y admite: "El tiempo se va acabando"

El recién renovado mediocampista de La Máquina está consciente que no ser campeón es un fracaso.
12 Nov 2020 – 05:06 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rafael Baca habló tras renovar su contrato por dos años más con Cruz Azul, el mediocampista se dijo contento porque su intención era continuar en el club, pero no evade la responsabilidad que tiene el equipo de cortar esa rancha de 23 años sin ser campeón.

"Al final del día era mi ilusión seguir aquí, no era nada complicado, pero por los temas del club se alargó más. Mi intención es terminar aquí por un campeonato, uno tiene que ser realista y el tiempo se va acabando, hay que saber aprovechar las oportunidades", aseveró.

Baca llegó a La Máquina en 2013 y ahora, con 31 años, sabe que en la Liguilla cualquier error puede costarte la eliminación.

"Lo primero es tener tranquilidad, estar conscientes de que la Liguilla es un torneo diferente para manejar los tiempos de tensión de los dos partidos y saber que cualquier error te puede costar la llave y te deja fuera. Somos responsables, la vara con la que se mide es campeonato o fracaso", añadió.

Aunque Baca admitió que hubiese preferido que el calendario les impidiera pasar casi tres semanas sin competencia, son profesionales y deben adaptarse a las circunstancias a sabiendas de que ya están clasificados a los Cuartos de Final.

"Al final del día uno se tiene que adaptar a la situación, nos tocó de esta forma. Tenemos que asumirlo y trabajar , en mi opinión hubiera sido mejor que fuera continuo porque así sigues en ritmo. Tendremos interescuadras, no será lo mismo, pero no hay que tomarlo como una excusa sino pulir cosas a trabajar", agregó, aunque aceptó que "los equipos que jugarán el repechaje tendrán más ritmo porque estarían compitiendo con equipos que puedan seguir su camino en la Liguilla".

A pesar de que aún no se disputa la fase definitiva del Guard1anes 2020, 'Pol' Fernández, quien se encontraba a préstamo con Boca Juniors, tendrá que reportar con el club mexicano después de que los argentinos hicieran saber que no harán válida la opción de compra que tienen por el jugador.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Cruz AzulRafael Baca

Más contenido de tu interés