null: nullpx
Guardianes 2020

¿Quién para suplir a Vega y Macías en Chivas? Oribe, Zaldívar y Ronaldo, las opciones

Ante las lesiones de sus delanteros, Víctor Manuel Vucetich puede elegir la experiencia del mundialista.
21 Nov 2020 – 06:09 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Repechaje está a la vuelta de la esquina para Chivas y Oribe Peralta puede tener su mejor oportunidad para responder a la directiva, afición y sus compañeros en el Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Víctor Manuel Vucetich no podrá contar con sus hombres gol: Alexis Vega y José Juan Macías ante Necaxa, por lo que deberá decidir entre tres jugadores para ocupar al menos una de esas dos posiciones.

A la lógica se impone que Jesús Angulo pueda jugar como ese enlace (de 10), como ya lo hizo en otros partidos y suplir a Alexis Vega, mientras que para JJ Macías las opciones son: Oribe Peralta, Ángel Zaldívar o Ronaldo Cisneros.

ORIBE PERALTA, ¿LA MEJOR OPCIÓN?

La realidad es que de las tres opciones ninguno llena en cuanto a números a esos futbolistas, pero quien puede tomar la delantera para Vucetich puede ser Oribe Peralta por una simple razón, experiencia.

El delantero de 36 años y con un año ya en el equipo es el segundo jugador con más partidos de Liguilla, 92 por los 94 que tiene Oswaldo Sánchez, analista en TUDN, además de estar entre el Top 10 de goleadores de Fase Final.

Oribe Peralta tiene en su contra el bajo rendimiento con solo seis partidos, todos desde la banca y con 60 minutos y sin gol, aunque cabe mencionar que sufrió contagio por COVID-19 y algunas secuelas de ello.

Sin embargo, ni Ronaldo Cisneros ni Ángel Zaldívar pueden presumir grandes números. Cisneros suma cinco partidos, solo uno de titular y 124 minutos, mientras que Zaldívar 123 minutos en cuatro partidos y un gol.

Otra opción que tampoco se descarta puede ser la del juvenil de la Sub-20, Sebastián 'Chevy' Martínez, quien esta temporada solo tiene tres juegos, dos de titular y 86 minutos disputados, pero no tiene actividad desde la Jornada 6 y con Tapatío lleva 3 goles en 6 juegos.

La alineación de Chivas ante Necaxa puede ser la siguiente: Raúl Gudiño; Jesús Sánchez, Hiram Mier, Gilberto Sepúlveda, Cristian Calderón; Fernando beltrán, Jesús Molina, Isaac Brizuela, Uriel Antuna, Jesús Angulo; y Oribe Peralta.

Cargando Video...
¡Iría Pereira! Los probables XI titulares para el Chivas vs Rayos
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés