null: nullpx
Sergio Diaz

¿Quién es Sergio ‘Kun’ Díaz, delantero que interesa al América?

El paraguayo de 22 años pertenece al Real Madrid y una grave lesión le cambió la carrera.
14 Jun 2020 – 06:01 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Sergio Díaz es buscado por América Crédito: Fernando Vergara/AP

Sergio Diaz, al que le apodan Kun por su parecido en el juego con Sergio Agüero, interesa al América y te contamos quién es el delantero de 22 años y cómo ha llegado al Real Madrid.

Nacido en Paraguay, Diaz se formó en las fuerzas básicas de Cerro Porteño y debutó como profesional el 27 de junio de 2014 con apenas 16 años y tres meses.Su irrupción en el conjunto guaraní fue inmediata. Destacó en Libertadores y pronto sonó para grandes clubes; fue el Real Madrid, reforzando su estrategia de firmar talento joven, quien lo contrató en 2016, el mismo verano que pescó a Fede Valverde en Peñarol. "Tiene un parecido con el Kun Agüero. Es fuerte, técnico y tiene como objetivo principal buscar el gol. Lleva 33 goles en menos de 6 meses”, comentó Diego Gavilán –su técnico en la Sub-16 del Cerro Porteño-.

En Europa llamó mucho la atención porque en su primera Youth League –competencia que se juega a la par de la Champions League, pero categoría Sub-19-, la rompió toda con cuatro goles y cinco asistencias en ocho partidos para cargar a su equipo hasta la Final. En ese entonces jugaba como delantero y compartía equipo con el holandés Mink Peeters, el mencionado Fede Valverde y Achraf Hakimi, entre otros.


También fue titular en el Castilla en la temporada 2016-17 bajo las órdenes de Santiago Solari, y se especulaba que podría pasar al primer equipo, pero fue cedido al Lugo para tomar minutos en segunda división.En el conjunto gallego tuvo algunos minutos hasta que sufrió una gravísima lesión que lo tuvo fuera más de un año tras sufrir una recaída.

Cuando se recuperó, fue cedido a Corinthians, donde no tuvo continuidad y decidió volver a casa para sentirse futbolista de nuevo.En Cerro Porteño ha recuperado la regularidad, jugó 18 partidos la temporada pasada y esta campaña sumó dos goles en cuatro encuentros, además de que participó con Paraguay en el Preolímpico
Conmebol, donde enfrentó a Viñas y Cáceres.

Es un delantero de 1.70m que destaca por su potencia, agilidad y olfato goleador. Inició como segundo delantero aunque actualmente juega en ambas bandas, de preferencia en la izquierda. Aún pertenece al Real Madrid y termina contrato en diciembre de este año.

¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Sergio DiazAmérica

Más contenido de tu interés