null: nullpx
América

Sergio Díaz rechaza oferta de Guaraní y quiere pelear un lugar en América

Pese a que América había aceptado oferta de Guaraní, el jugador decidió permanecer en Coapa y buscar un lugar en el equipo de Solari..
27 Ene 2021 – 11:24 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La permanencia de Sergio Díaz en América es prácticamente un hecho, la negociación con Guaraní no prosperó y el jugador intentará ganarse un lugar en el once de Santiago Solari.

Pese a que Nico Castillo podría quedarse un semestre más sin registro, en Coapa siguen con la idea de reducir sus extranjeros pero el tiempo apremia.

El reloj se ha convertido en el principal obstáculo para que el paraguayo pueda encontrar un nuevo equipo, y es que TUDN pudo saber que apenas unos pocos días atrás las Águilas le comunicaron a Díaz que estaba en libertad de negociar con otro club pues no entraba más en planes de la institución y sus minutos en la cancha podrían verse notablemente reducidos en relación a los pocos que tuvo con Miguel Herrera.

El volante 22 años junto con su equipo de representación buscó opciones y Guaraní mostró formalmente su interés en él. América aceptó terminar prematuramente el préstamo del futbolista proveniente del Real Madrid pero la negociación entre los aurinegros y el jugador no prosperó por un tema salarial.

El presidente del cuadro azulcrema, Santiago Baños, admitió a TUDN que "no te puedo decir si está cerca o no, sí hay una oferta por Sergio de algunos de los clubes de Paraguay, nada esta cerrado al día de hoy y esperaremos al domingo a ver qué sucede".

Ahora, sus representantes le han manejado la opción de intentar colocarlo en la MLS, cuyo mercado de pases tiene distintas fechas a las que se manejan en el calendario de FIFA que finaliza el 31 de enero, aunque el futbolista ya está mentalizado en permanencer en México seis meses más.

En América están conscientes de la dificultad que implica cristalizar los deseos de liberar a 'Chico' Díaz, pues la transacción a un nuevo club debe llevarse por medio del Real Madrid, institución propietaria de sus derechos federativos.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés