null: nullpx
Guardianes 2020

Pumas vs Cruz Azul en vivo | Cuándo y cómo ver la vuelta por la semifinal de la liguilla de la Liga MX

Con el Pumas vs Cruz Azul se cierran las semifinales de la liguilla de la Liga MX.
5 Dic 2020 – 10:55 AM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El Pumas vs Cruz Azul se disputará este domingo y representa el cierre de las semifinales de la liguilla por el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX que contará con transmisión en vivo de TV a través de TUDN y Univision para Estados Unidos.

Los universitarios recibirán a la Máquina en el Estadio Olímpico con la difícil tarea de voltear el marcador del partido de ida. Cruz Azul ganó 4-0 en el primer compromiso y ahora los dirigidos por Róbert Siboldi están a un paso de alcanzar la final de la Liga MX 2020.

¿Cuándo y cómo ver en vivo Pumas vs Cruz Azul?

  • Fecha: domingo, 6 de diciembre de 2020
  • Horario: 7:30 p.m. hora del Este, Estado Unidos
  • Lugar: Estadio Olímpico Universitario
  • Transmisión de TV en VIVO: TUDN y Univision
  • Transmisión live streaming: TUDN.com

El compromiso de vuelta Pumas vs Cruz Azul se jugará este domingo 6 de diciembre 2020 a partir de las 7:30 p.m. hora del Este de Estados Unidos.

Para muchos esta es una semifinal que ya está definida, luego del triunfo 4-0 de Cruz Azul sobre Pumas, aunque primero deberán afrontar la visita al estadio Olímpico Universitario para jugar frente a un equipo que prácticamente lo hizo todo casi perfecto en la temporada regular del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

Pumas UNAM fue el segundo mejor clasificado del Torneo Apertura 2020, con un total de ocho triunfos e igual número de empates luego de 17 jornadas, apenas una derrota sufrieron los dirigidos por Andrés Lillini, que antes del compromiso con Cruz Azul tenían un total de 8 compromisos sin conocer la derrota, aunque también con muchos empates, cinco en total, lo que daba a entender la poca capacidad para defender algún marcador.

Solamente un equipo, además de Pumas, perdió un solo juego durante las 17 fechas del Torneo Guard1anes 2020 y ese fue el Club León, líder de la campaña regular, frente al cuadro de las Chivas de Guadalajara.

Además, los universitarios fueron el conjunto que más goles a favor consiguió en el campeonato después del América, 29 en total por 31 de las Águilas. Sin duda un récord espectacular que no puede perder de vista el cuadro del Cruz Azul.

ANTECEDENTES Pumas vs Cruz Azul
59 veces se han enfrentado Pumas vs Cruz Azul en la historia del campeonato profesional mexicano de la primera división, la máquina domina la serie con 25 triunfos y 21 empates por 13 victorias del cuadro de la UNAM. Además, estos rivales se han enfrentado en cinco ocasiones en eliminatorias de la liguilla, de los cuales en cuatro de estas series se impuso Pumas, otra razón más para pensar que el duelo de vuelta no será nada fácil.

La última vez que se midieron en compromisos de la Fiesta Grande fue en la temporada 2010 del Torneo Apertura, Cruz Azul se puso en el partido de ida con marcador de 2 goles por 1, una ventaja bastante accesible que le permitió a los de la UNAM darle la vuelta en el segundo compromiso con marcador de 2 goles por cero y jugando como visitante.

OTROS DATOS
Pumas acumula un total de 11 juegos invicto de local por la liga mx en los cuales ha dejado el registro de cinco triunfos y seis empates, aunque un dato alentador para Pumas es que en ninguno de esos compromisos ha podido ganar por más de tres goles.


Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés