Apertura 2023

    Pumas se estrelló con Mazatlán y no pasó del empate en casa

    Los del Turco Mohamed tuvieron más dominio de balón, pero carecieron de ideas ante un visitante que se replegó bien en defensa.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Jaime Bernal.


    Video Resumen | Pumas y Mazatlán no se hacen daño y suman un punto por empate
    Con empate 0-0, la escuadra universitaria llegó a 4 unidades, en tanto, los mazatlecos se quedan en 2 puntos.
    10:06 mins

    Pumas igualó 0-0 ante Mazatlán, partido válido por la Jornada 2 del Torneo Apertura 2023 de la Liga MX que se disputó este domingo en casa de los univesitarios y en el que los locales carecieron de ideas para superar a su rival.

    Los pupilos de Antonio ‘Turco’ Mohamed fueron los que tuvieron más control del juego, aunque las oportunidades estuvieron repartidas entre los dos equipos.

    Publicidad

    Tras unos primeros 30 minutos en los que las defensas controlaron los embistes rivales, la primera opción clara de anotar la tuvo el Mazatlán tras un gran cetro raso de Alan Medina para Luis Amarilla, cuyo remate de primera lo atajó de gran manera Julio González y que luego pudo rechazar la defensa univesitaria.

    Cuando ya estaba por terminar el primer tiempo, Pumas tuvo dos opciones de anotar. La primera tras un mal rechazo de un defensa del Mazatlán en su porpia área que salió con dirección a portería y que encontró bien parado a Hugo González.

    Luego, en el segundo minuto de reposición, Juan Ignacio Dinenno, que casi no había aparecido en el partido, metió en espectacular remate de cabeza que Hugo González desvió con una gran atajada.

    En la segunda parte, Pumas hizo un cambio de entrada ya que Jorge Ruvalcaba ingresó por Ulises Rivas y con ellos el juego ofesiva de los locales mejoró.

    A los 52 minutos, justamemnte Ruvalcaba habilitó de gran manera a Dinenno, pero el disparo de ‘El Comandante’ se fue apenas pegado al palo izquierdo del portero.

    Mazatlán respondió y Alan Medina casi anota con un remate desde el borde del área que tapó bien Julio González.

    Apenas segundos después Luis Amarilla entró al área tras un gran pase de Medina y el portero de Pumas se lanzó al piso para taparle el ángulo a su rival, pero el silbante Óscar Macías decretó penal. Sin embargo, tras revisión con el VAR, el árbitro echó atrás su decisión.

    Publicidad

    El marcador finalmete no se movió, a pesar de que Mazatlán terminó los últimos minutos con un hombre menos por la expulsión de Jair Díaz a los 85 minutos.

    En su primera salida Pumas, que llegó a 4 puntos, venció 2-3 en su visita a Xolos en el Estadio Caliente. Por su parte, Mazatalán, que suma ahora 2 unidades, venía de igualar en casa 1-1 ante Pachuca en su debut en el Apertura 2023.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US