Liga MX

    Tercer Grado Deportivo | Faitelson señala que América puede hacer un equipo de época

    La mesa de Tercer Grado Deportivo debatió sobre el título en las Águilas en el Apertura 2023.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Antonio Quiroga.


    Video Faitelson reconoce título del América: "Puede hacer cuadro de época"
    David reconoció que las Águilas fueron los mejores en el torneo. Alex de la Rosa destacó la perseverancia de los azulcremas para buscar el título.
    youtubeLogoOutline
    1:53 mins

    En la mesa de Tercer Grado Deportivo se habló acerca del título del América al ganar la Final del Apertura 2023 de la Liga MX sobre Tigres este pasado domingo 17 de diciembre.

    El analista de TUDN, David Faitelson, aseguró que el cuadro de las Águilas fue el mejor de todo el semestre en el futbol mexicano y puede pensar en crear una dinastía.

    Publicidad

    "Me parece que faltó, pueden equilibrar las fuerzas entre Tigres y América, los dos son grandes equipos. El América incluso empezar a pensar si mantiene el trabajo en este equipo, puede pensar en hacer un cuadro de época".

    "Ganó el mejor, más allá de una polémica arbitral, decía anoche desde el más profundo antimericanismo estoy tratando que pueda nublar el título del América, no, de ninguna manera, se equivoca Fulgencio, he visto expertos que dicen que una amarilla era suficiente, fue una jugada vital, cambió el partido, pero el América fue mejor, consigue la 14 y nada, hay que reconocerle que es el campeón".

    Alex de la Rosa de TUDN también apuntó que lo mostrado por el América fue un renacer de las cenizas tras levantarse de eliminaciones pasadas que fueron dolorosas.

    "De América destaco de cómo se levantó un plantel que lo buscó y lo buscó, fue eliminado en su casa por Pumas, Chivas, Pachuca, Toluca, insistió para buscar el título y lo hizo como líder general, creo que ningún campeón tan justo como el de ahora, América ha redondeado un semestre brillante".

    ALEX DE LA ROSA RECRIMINA A TIGRES


    Alex de la Rosa y David Faitelson se enfrascaron en un debate al momento que el primero analizó que Tigres no jugó como debiera ser con el potencial del plantel que cuenta en sus filas.

    "En el primer partido América pudo haber ganado y en el segundo esperaba más de Tigres, si Tigres quiere, aspira a un equipo grande, no puede jugar como equipo chico, América llegó más, propuso, tuvo más la pelota, para el poderío de Tigres, ¿no esperaban más? Al minuto 60 quería Tigres que se acabara el partido".

    Publicidad

    "De la Rosa, estás desvariando... no puedes justificar la grandeza del América echando a perder a Tigres, porque estás matando la grandeza del América, estás desvalorizando el titulo, Tigres es un equipo de época, jugó hasta donde pudo, cometió errores como Fulgencio y Nahuel, si demeritas a Tigres, demeritas al América", respondió Faitelson.


    Video Reclamo a Tigres: "Aspira a ser grande, no puede jugar como equipo chico"
    Alex de la Rosa cuestionó la forma en que el conjunto felino encaró la final de vuelta ante América.
    youtubeLogoOutline
    2:49 mins
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US