Toluca

    Indicador Futbolero | El regreso de Alexis Vega al infierno

    El delantero está muy cerca de regresar al equipo de sus orígenes al no contar en Chivas.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Francisco Arredondo.


    Video Cuestión de tiempo... Alexis Vega, casi cerrado con el Toluca
    El delantero estaría a detalles de salir de Chivas y fichar con los Diablos Rojos, León también levantó la mano.
    youtubeLogoOutline
    2:05 mins

    Lo que hace unas semanas atrás parecía un tema descartado en el infierno rojo, tomó fuerza y de una manera contundente, el regreso del delantero mexicano Alexis Vega al Deportivo Toluca, una situación que se pudo generar luego de que el también seleccionado nacional quedó congelado por parte de las Chivas del Guadalajara.

    Vega Rojas quien debutó precisamente con los Diablos Rojos en 2016, estaría cerca de concretar su vuelta con los mexiquenses y se supone que llegaría como jugador libre, y quizá con un salario menor al que percibía con el cuadro rojiblanco con quien vence contrato en junio próximo.

    Publicidad

    En el seno del equipo rojo hasta ahora la situación la han manejado de manera cautelosa, ya que no quieren que las negociaciones se pudieran entorpecer, ya que se supone que otro equipo de la Liga MX, como es Pachuca también habría mostrado intereses por sumarlo a la disciplina del técnico Guillermo Almada.

    Las condiciones de esta operación siguen siendo un misterio, pero en su momento trascendió que cuando estaban las pláticas con la Máquina de Cruz Azul, se habría establecido una compra por cerca de 3.5 millones de dólares, dinero que sería para el Guadalajara, más el alto salario que pretendía el mismo Alexis Vega.

    Otro de los puntos quizá a considerar en estas negociaciones serían los referentes a los problemas que medicamente se consideran crónicos, como son las constantes lesiones de rodilla y tobillo que han aquejado en los últimos tiempos al nacido en la colonia Santa Isabel Tola en la Alcaldía Gustavo A Madero en la Ciudad de México.

    Cabe destacar que el estratega portugués Renato Paiva sería el más contento de contar en su plantilla con Vega Rojas, ya que es un jugador de su agrado y quien se supone sería un elemento importante para apuntalar el plantel. Así que sólo es cuestión de que las pláticas avancen favorablemente para todas las partes, para poder decir de manera oficial que el hijo prodigo regresa al infiero rojo.

    LA NOVELA ESCOBAR-ANSELMI

    En un tema que se podría interpretar de autosabotaje en Cruz Azul con las diferencias entre Juan Escobar y el técnico Martín Anselmi, este sigue dando mucho para comentar, sobre todo porque trascendió que se habría planteado la posibilidad de que la permanencia del defensa paraguayo fuera puesta a votación entre los mismos jugadores del primer equipo.

    Publicidad

    Situación que volvió a molestar a Escobar quien en un principio tenía la indicación de reunirse con Anselmi para limar asperezas y ofrecer una disculpa, por el encontronazo que tuvieron hace una semana que desato su separación del plantel, y que hasta ahora mantiene todo en total incertidumbre.

    Dentro de los campos de La Noria se vive bajo el entendido de que la etapa del guaraní con la Máquina llego a su fin, y que su futuro evidentemente estaría en otro club de la Liga MX o en su defecto en otra liga que podría ser en Sudamérica, pero todo dependerá de las pláticas que tengan con las altas esferas de Cruz Azul.

    En alianza con
    civicScienceLogo
    US