null: nullpx
Guardianes 2020

Pumas y lo que necesita para avanzar a la Final del Guard1anes 2020

Cruz Azul ganó 4-0 en la ida, un marcador muy pesado para Pumas que debe conseguir un milagro.
6 Dic 2020 – 01:05 PM EST
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Pumas necesitará una proeza épica, más que un milagro, para lograr su pase a la Final del Guard1anes 2020 de la Liga MX por encima de Cruz Azul en las Semifinales de la Liguilla.

El triunfo de 4-0 de La Máquina en el Estadio Azteca, dejó a Pumas herido de muerte, pero con el orgullo intacto de conseguir un resultado que únicamente consiguió hace ya 31 años ante Cruz Azul.

Los goles de Roberto Alvarado, Rafael Baca y el doblete de Luis Romo tienen a los celestes con pie y medio en la Final, misma donde ya está León después de eliminar a las Chivas con global de 2-1.

LO QUE NECESITA PUMAS PARA AVAZAR

Existen pocas combinaciones para que se dé el pase de Pumas a la Final, pero en TUDN te decimos que es lo que necesita el cuadro que comanda Andrés Lillini.

CRUZ AZUL: Victoria, empate o hasta derrota por 3 goles le da el pase a la Final después de dos años. La única forma de quedar fuera es perder a partir de un 4-0 en adelante, siempre y cuando no meta gol.

PUMAS: Necesita la proeza épica de golear 4-0 en el Olímpico Universitario. Si La Máquina mete gol, deberá hacerlo por cinco de diferencia (6-1,7-2, etcétera), no llega a una Final desde el 2015.

EL ÚLTIMO 4-0 DE PUMAS A CRUZ AZUL

La única ocasión en que Pumas derrotó a La Máquina 4-0 fue en la temporada 1989-90, específicamente en la Jornada 18 disputada el 22 de diciembre de 1989. En aquella ocasión Abraham Nava, Memo Vázquez, Luis García y Juan Carlos Vera le dieron el triunfo al cuadro felino en el Estadio Azteca.

El duelo de vuelta de las Semifinales entre ambas escuadras se llevará a cabo el domingo a las 19:30 horas ET en el Estadio Olímpico Universitario, tu lo podrás ver por TUDN.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés