null: nullpx
Guardianes 2020

Pumas derrota a Santos para mantener el invicto y ser líder del Guard1anes 2020

Iturbe e Iniestra anotaron un par de golazos de larga distancia para darle al conjunto universitario su tercer triunfo seguido.
9 Sep 2020 – 11:59 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Con un par de golazos de Juan Manuel Iturbe y Andrés Iniestra, Pumas derrotó 1-2 a Santos para seguir invicto, adueñarse del liderato, sumar su quinto triunfo y tercero de manera consecutiva en el Guard1anes 2020.

La escuadra dirigida por Andrés Lillini se mostró sólida en la defensiva con el regreso de Alan Mozo a la titularidad, además de liderazgo y seguridad que Alfredo Talavera le transmite a Nicolás Freire, Johan Vásquez y Alejandro Mayorga.

A pesar de que Santos tuvo mayor tiempo la posesión del esférico, fue Pumas quien supo aprovechar sus recursos; al ver que le costa pisar el área, los felinos optaron por el disparo a larga distancia.

Al minuto 29, Iturbe recuperó la redonda, la condujo y sacó un potente disparo en tres cuartos de cancha que fue bajando espectacularmente para incrustarse en el ángulo superior izquierdo de Carlos Acevedo para abrir el marcador.

Pumas aplicó la misma dosis para el 0-2. Iniestra probó desde fuera del área que sorprendió a Acevedo y al reaccionar tardío apenas pudo rosar el balón, lo cual no fue suficiente para evitar que sus redes fueran perforadas al 50’.

Santos apretó en la recita final del partido y consiguió descontar la pizarra al 68’ con un cabezazo en el segundo poste de Octavio Rivera tras un servicio por la banda izquierda de David Andrade.

Al 75’, Talavera salvó a los universitarios con un atajadón. Julio Furch apareció dentro del área chica para que con, entre la cabeza y el hombro, conectara el esférico obligando la reacción del portero auriazul en su poste izquierdo.

Con la victoria lograda en la comarca lagunera, Pumas llegó a 19 puntos, los mismos que Cruz Azul, pero con más goles a favor. Mientras que, Santos se estancó en el lugar 14 con 9 unidades.

Para la Jornada 10, Pumas recibirá al Atlético de San Luis y Santos visitará a Tigres.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés