Apertura 2023

    Pumas buscará romper su mala racha ante Chivas en CU

    Felinos y Rojiblancos han chocado 5 veces en la última fecha con saldo a favor de los tapatíos y con deuda pendiente.


    Por:
    Jaime Bernal.
    Publicado el sáb, 11 nov - 12:41 PM CST. Actualizado el sáb, 11 nov - 01:45 PM CST.


    Video ¿Mal augurio? Pumas no le ha ganado a Chivas en CU desde 2019
    Felinos y Rojiblancos han chocado 5 veces en la última fecha con saldo a favor de los tapatíos y con deuda pendiente.
    youtubeLogoOutline
    2:16 mins

    Pumas y Chivas se enfrentan este sábado y será la quinta vez que estos dos clubes se midan en la última jornada de la Liga MX.

    En la edición 1964-65, el Guadalajara se proclamó campeón en la penúltima fecha y para cerrar la campaña los Pumas, que marchaban en el séptimo lugar, le dañaron el festejo a su rival al ganar por 2-3 como visitantes con los tantos de Aaron Padilla, Elías Muñoz y Enrique Borja.

    Publicidad

    El siguiente duelo fue en el último torneo largo, en la campaña 1995-96. En esa ocasión el cuadro felino llegó como cuarto, con 50 puntos, y el Rebaño en el lugar 12, con 40. En Ciudad Universitaria, el Guadalajara ganó por 1-2 con goles de Ignacio Vásquez y Miguel Vidrio.

    A pesar de ello, Chivas quedó eliminado y los Pumas bajaron al tercer lugar de su grupo por lo que debieron jugar la reclasificación y allí quedaron eliminados.

    Los otros dos duelos se dieron la temporada 2004-05. En el Apertura, Chivas ocupaba el sexto lugar y los universitarios el octavo. En CU, los visitantes se dieron un festín al golear por 1-5, resultado que dejó quinto a los rojiblancos y los felinos bajaron al noveno. Sin embargo, Pumas escaló desde aquella posición para obtener el campeonato.

    En el Clausura 2005, Pumas estaba eliminado y Chivas necesitaba una combinación de resultados. Los Rojiblancos ganaron en el Jalisco por 2-1, pero Tigres le ganó a Puebla y los quedaron fuera de la Liguilla.

    Ahora el quinto duelo se presente en el cierre del Apertura 2023. Ambos llegan clasificados a la fiesta grande, pero está en juego la cuarta posición. Si Pumas pierde puede bajar lugares y jugar el Play-In y vale la pena recordar que los felinos no le ganan a Chivas desde el Clausura 2019 .

    En los últimos ocho partidos, el Rebaño Sagrado suma tres empates y cinco triunfos ante los Pumas, cuatro de ellos de manera consecutiva.


    En alianza con
    civicScienceLogo