null: nullpx
Mikel Arriola

Presidente de Liga MX señala que incrementarán esfuerzos contra grito discriminatorio

Mikel Arriola además señaló que reforzarán los protocolos ante COVID-19 y buscarán aumentar minutos de juego efectivos.
12 Jul 2021 – 03:52 PM EDT
Reacciona
Comparte
Arriola habló sobre el grito que afecta al futbol mexicano. Crédito: Leopoldo Smith/Getty Images

Durante la presentación del nuevo balón de la Liga MX desarrollado por una marca originaria de California, el presidente del certamen, Mikel Arriola, dio a conocer que se mantendrán los protocolos contra el grito discriminatorio pero ahora con mayor firmeza.

"Es algo que nos afecta a todos, debemos acabar con eso de raíz y debemos disipar ese grave riesgo de afectar a nuestras selecciones nacionales. La posición de la Liga MX es incrementar el esfuerzo de aquí al futuro para que este grito no se dé, para que no afecte a los que vivimos del futbol y a los 100 millones de aficionados de futbol en México y 60 millones de aficionados al futbol mexicano en Estados Unidos, seguir con los esfuerzos, protocolos y mensajes porque nos estamos jugando muchísimo con este problema del grito", aseguró.

La FIFA ya impuso una primera multa económica y dos partidos oficiales de local a puerta cerrada como sanción a la Federación Mexicana de Futbol debido a esta expresión salida desde las tribunas. La misma se ha hecho presente durante la Copa Oro y la severidad de los castigos aumentarían hasta expulsar a México de las eliminatorias mundialistas.

Respecto a las medidas que se han tomado para mantener a los clubes protegidos contra el COVID-19, Arriola indicó que hubo una reunión de emergencia con los 18 clubes para pedir que no bajen la guardia.

" Vamos a reforzar nuestro protocolo covid con la combinación de pruebas de antígeno y PCR y ahora que regresan los equipos incrementar el número de pruebas. Hay equipos que están vacunando a los jugadores y además el reporte semanal que deben hacer todos los equipos y reiterar el uso de cubrebocas para personas en la banca y mantener el código de disciplina para no romper la concentración y se aumente el riesgo de contaminación", agregó.

Por otro lado, habló sobre una medida que se aplicó desde el mes de mayo y es buscar aumentar el número de minutos efectivos de juego: "Se ha hecho un esfuerzo para incrementar el número de minutos jugados. Al cierre de la temporada pasado andábamos en 48 minutos efectivos y ahora con las reformas en la asamblea habrá más minutos de juego efectivos, los árbitros le están dando fluidez al juego como vimos en la liguilla, es un compromiso con la afición".

Arriola también anunció que la Liga MX Femenil tendrá una persona encargada de comercialización pues tienen como objetivo que ya no sea la categoría femenil quien subsidie a la femenil.

"La liga femenil no tendría que depender de los ingresos de la Liga MX, lo que queremos es una estrategia de marcas, invitar patrocinios específicos, generar propiedades como vallas, uniformes y balón y generar una buena relación con la NWSL", apuntó.

Sobre Irapuato, a quien se le negó el ascenso a la Liga de Expansión por no cumplir con los requisitos pedidos por la FMF, también montó postura y afirmó que "Lo que no se cumple es el equilibrio de ingreso-gasto ni se puede evidenciar los recursos que se usan para la operación del equipo, eso nos reportó el auditor, hay más gastos que ingresos".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés